Delcy Rodríguez
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una foto de archivo.EFE/ Miguel Gutiérrez

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que Rusia «lidera una batalla histórica contra el fascismo», por lo que -consideró- deben reconocerla en esta lucha, así como el liderazgo de su presidente, Vladimir Putin, a quien Caracas apoya por la operación militar en Ucrania.

Durante la segunda jornada del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que se celebra en Caracas, Rodríguez hizo un «reconocimiento a la valiente Rusia» por enfrentarse a lo que calificó como corrientes fascistas y neofascistas, sin ninguna mención directa a la acción militar rusa sobre suelo ucraniano, que, sin embargo, sí hicieron otros funcionarios chavistas durante la actividad.

«En nombre de la humanidad, hay que reconocerlo, al presidente Vladimir Putin, al pueblo ruso», remarcó.

Según dijo Rodríguez, en Venezuela también se libra «una batalla muy dura contra el fascismo», pues el chavismo insiste en vincular con esta ideología a la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

A su juicio, la oposición actúa como un grupo fascista para atacar al Gobierno, más recientemente en las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro lo proclamó ganador el ente electoral, un resultado que la PUD señala de fraudulento y que no reconocen numerosos países.

Rodríguez advirtió que el fascismo se extiende como un proyecto global que busca «apoderarse del mundo» a través del sionismo, un movimiento «que niega la vida, que no le importa la vida de miles de mujeres, de niños, que no le importa aniquilar el futuro de un pueblo».

«Este proyecto global debe detenerlo porque dos países (Estados Unidos e Israel) no pueden pasar por encima del resto del mundo», subrayó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store