Fotografía de archivo de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. EFE/ Miguel Gutiérrez

 La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, llegó a China, donde tiene previsto reunirse con diversas autoridades del país asiático para revisar los avances de más de 600 acuerdos de cooperación, a fin de fortalecer la relación Caracas-Pekín.

La también ministra de Petróleo aterrizó en la capital china para cumplir con una «extensa agenda de trabajo, que tiene como principal objetivo el fortalecimiento de las relaciones» desarrolladas en «múltiples áreas estratégicas» y que se elevaron a un nivel de «toda prueba y a todo tiempo» con la visita del mandatario Nicolás Maduro en septiembre de 2023, indicó el Ejecutivo nacional.

La agenda de Rodríguez incluye encuentros con «importantes autoridades» -en ámbitos como política, economía, finanzas y tecnología- de China, al que el país señala como su «principal socio comercial» en el continente asiático, lo que -agregó- incrementa «la importancia de esta visita de trabajo».

Recibimiento de la vicepresidenta

La vicepresidenta la recibieron una delegación del Gobierno de Xi Jinping y el embajador venezolano en China, el exministro de Interior y Justicia Remigio Ceballos.

En septiembre del año pasado, Rodríguez también viajó al gigante asiático como parte de una delegación que acompañó al presidente Nicolás Maduro, que se reunió con su homólogo chino.

Entonces, los gobiernos de China y Venezuela firmaron 31 acuerdos que marcaron el inicio de una asociación «a toda prueba y todo tiempo», según informó el Ejecutivo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store