Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de Fedecámaras
Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de Fedecámaras. Foto: Fedecamaras Radio

Los aranceles del 15 % impuestos por EE.UU. a las exportaciones de Venezuela implican un «nuevo límite» para los productos locales que pretenden venderse en otros mercados internacionales, afirmó este viernes Felipe Capozzolo, vicepresidente de Fedecámaras.

El empresario afirmó que la reciente imposición de aranceles sobre los artículos venezolanos no petroleros «presupone un nuevo límite para los productos que quieren abrirse paso en los mercados extranjeros, especialmente en el de Estados Unidos».

Capozzolo explicó que en 2024 las exportaciones venezolanas hacia EE.UU. fueron de aproximadamente 220 millones de dólares, alrededor de 50 millones menos con respecto a 2023.

No obstante, precisó que, por ahora, no es «fácil» estimar las consecuencias que podría implicar esta decisión de la Casa Blanca para los venezolanos.

«Podemos considerar que las exportaciones a EE.UU pesan el 13 % del total de las no petroleras. Por lo tanto, al ser ahora esos productos más vulnerables a la competencia de otros países, podrían experimentarse reducciones en las ventas, mermando su producción», indicó.

Asimismo, el vicepresidente de la patronal instó a «hacer el máximo esfuerzo por normalizar relaciones con todos los países del mundo», dado que, a su juicio, cada nación puede convertirse un nuevo mercado para un producto local.

«Necesitamos generar divisas, necesitamos generar inversión y empleo, bienestar para los venezolanos», agregó Capozzolo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store