Ciudad Guayana.-Han pasado nueve días desde que ocurrió la masacre en la calle El Mirador, parada del transporte público que cubre la ruta Río Claro-Sierra Imataca y aún no existen personas detenidas.

Las dudas persisten, luego que efectivos de la Guardia Nacional y comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dieran de baja a dos supuestos delincuentes que participaron en el referido hecho.

Uno de los primeros abatidos por comisión de la GNB, se produjo en la invasión 25 de Marzo. Sus familiares denunciaron que “El Teyo”, ni siquiera sabía conducir vehículo.

Según, reporte de la guardia, este individuo era quien manejaba el auto Fiat Palio de color gris, en el cual se movilizaba “Zacarías” y sus secuaces cuando mataron a los siete ciudadanos en la terminal de pasajeros.

Después cayó “El Guareca” en la calle Magallanes del sector Altamira, San Félix, supuestamente hizo frente a detectives del Cicpc, con una pistola. Nelson Alberto Chacón de 28, años de edad recibió varios tiros distribuidos en diferentes partes del cuerpo.

La opinión pública dice que el par abatidos solo fue para tranquilizar a la población.

La octava víctima de la masacre El Mirador, fue hallada posteriormente a un lado del “Tapón, en Francisca Duarte, era trabajador de Sidor.

Enrique Arias de 40 años, lo despojaron de su automóvil y seguidamente abandonaron su cadáver con disparos en la cabeza a un lado del Tapón, en un camino de tierra.

“Zacarías” y sus secuaces

A los pocos minutos de haberse registrado la masacre, el saldo fue de cuatro muertos en el sitio y tres fallecidos en la Clínica Humana. Por las redes sociales circuló una fotografía de un sujeto con un arma de guerra empuñada, a quien identificaron como: “Zacarías”, según es el autor intelectual y material del suceso.

El antisocial pertenece a una red de delincuentes que actúa de manera impune en la ciudad, se beneficia del cobro de vacuna en mercados y negocios que hacen vida en la zona.

Tenía su concha en La Grúa, sin embargo, emigró hacia zonas mineras El Perú y Yin Yan en El Callao.

Autoridades de los Cuerpos de seguridad conocen sobre las andanzas de este grupo de bandoleros que delinque sin piedad en la localidad.

Miguel Ángel Astudillo, Francis Gustavo Rivas,  Nelsón José Chacón, Regulo Pastor, Santa Malavé Pumiaca, Lismar Bonilla y una adolescente de 17 años, todos recibieron impactos de proyectiles.

Dolientes de los caídos, siguen esperando que se haga justicia. Algunos de ellos, temen denunciar y pedir que los responsables sean castigados.

Uno de los afectados que no quiso identificarse, dijo que funcionarios del Cicpc, GNB, Sebin, Faes, Dgcim, conocen a los culpables de la masacre y no harán nada para detenerlos.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store