Ciudad Guayana.-“Trabajadores, lo bueno del mes de diciembre, es que te permite hacer una evaluación, también balance de los hechos, avances y desgracias vividas y superadas en todos estos meses transcurridos y ante este Proceso Electoral Parlamentario para el próximo 6 de diciembre de 2020. Elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional, a pesar que tenemos la posibilidad de evaluar con el corazón frío y la mente lúcida el camino que más convenga al País”, apuntó Víctor Moreno de la Central de Trabajadores del estado Bolívar.
Además, pidió a la clase obrera a no ser cómplice de un proceso ilegitimo. “Debemos de ser prudente y no acudir a escoger a nuestros propios verdugos. El único camino que debemos tomar es aquel que nos permita salir de este espiral sin fondo que ha desbastado el salario de los trabajadores y acabó con empleos dignos, deterioro absoluto de nuestras empresas, destrucción de nuestros centros de salud y planteles educativos”.
Cree que el problema es de reflexión, conciencia y “aún más para nuestros compañeros trabajadores a quienes les toca vivir una de las peores crisis. Con un proceso de dolarización, aunado a una hiperinflación, especulación por todos lados, situación generada por políticas erradas del Gobierno que afecta a los trabajadores.
Moreno expresó que el dólar se posesionó del país, “tenemos una economía dolarizada, acompañada de una voraz especulación, mientras que el sueño de los trabajadores es que su salario sea en dólares; sin embargo, nuestro sueldo sigue anclado al bolívar, no pasa de 1.5 a 2 dólares”.
Según, una familia promedio de 3 personas debe tener un ingreso mínimo de 300 dólares. “Se suma a la crisis, la cantidad de empresas cerradas por el Gobierno que eran generadoras de empleos”.
Todo lo planteado nos obliga a detenernos y llegar a la conclusión que los trabajadores no pueden seguir acompañando un proceso revolucionario Chavista y mucho menos para convalidar un proceso con reglas que no están claras; además, acompañar a un gobierno que suprimió las libertades democráticas, civiles y laborales e impone unas autoridades en el Consejo Nacional Electoral, en tanto que trabajadores activos, jubilados y pensionados padecen por culpa del Gobierno.
Una reflexión sobre estos puntos:
1.- Podemos salir como borregos a votar este 6 de diciembre 2020, a pesar de la falta de sinceración de los personeros del Gobierno, sin saber qué ocurrirá más adelante con los venezolanos.
2.-¿Podemos los trabajadores seguir sobreviviendo con salarios de hambre?
3.- ¿Pueden nuestra gente de la 3ra edad, vivir con esa pensión miserable, de 1.20 dólar al mes?
4.- ¿Podemos comprar con esos ingresos, alimentos y medicinas necesarias de nuestro grupo familiar?
5.- Podemos continúan dando respaldo a unos personeros del Gobierno, que acabaron con nuestras pólizas de seguridad Social de hospitalización, cirugía y maternidad?
6.- Y como reflexión final ante mis compañeros trabajadores les digo hemos perdido todo, menos nuestra dignidad, ante este proceso de agonía. Debemos tener conciencia, sino estamos condenados a una muerte lenta, sin asistencia médica, atemorizados por el Covid19 y por último amenazados por Diosdado Cabello, «El que no vota no come».
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!