
El exministro socialista António José Seguro se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales portuguesas frente al líder ultraderechista André Ventura, con el 95,37% de votos escrutados.
Seguro obtiene el 66,14% de sufragios contra el 33,86% de Ventura, líder de Chega. Sondeos a pie de urna anticipaban entre 67-71%, pudiendo batir el récord de Mário Soares (70,35% en 1991).
Ventura reconoció la derrota: «Parece que no he conseguido vencer», dijo, y prometió felicitar a Seguro una vez confirmados los resultados finales.
Seguro, desde Caldas da Rainha, elogió: «El pueblo portugués es el mejor del mundo, con enorme responsabilidad cívica y apego a la democracia».
Más de 11 millones de electores eligieron sucesor de Marcelo Rebelo de Sousa tras 10 años. Mal tiempo dio respiro matutino, pero lluvias vespertinas complicaron; temporales previos causaron inundaciones, destrozos y 13 muertes (7 directas, 6 indirectas).
Ventura pidió aplazar comicios el jueves, pero la ley solo permite retrasos locales excepcionales: 36.852 electores en zonas afectadas votarán el 15 de febrero.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








