Villa Aponwao
Collage de las calles de la urbanización Villa Apnwao. Foto: Cortesía.

Ciudad Guayana.-Habitantes de la urbanización Villa Aponwao, sector Toro Muerte, exigen a las autoridades competente el cumplimiento del proyecto de asfaltado aprobado por el Gobierno Regional.

Mayerlim García, residente del sector, dijo que la población de la mencionada urbanización se encuentra defrauda por los constantes incumplimiento de promesas.

«Estamos desilusionados, cuando ganaron dijeron que el sector Toro Muerto iba a ser beneficiado».

Maivis Palma, otra residente, destacó que el proyecto de asfaltado ya estaba aprobado.

Asimismo, recordó que en la administración de José Ramón López se había aprobado el asfaltado y alumbrado de la calle Bolívar.

«Cuando estaba José Ramón se había aprobado otro proyecto de asfaltado y alumbrado para la calle Bolívar», comentó.

No obstante, la situación de Villa Aponwao se ha venido deteriorando, con las lluvias las calles se han vuelto intransitables.

“Somos 300 familias que residimos aquí y ahora con la temporada de las lluvias se nos hace imposible movilizarnos”, informó García.

Las calles afectadas son Tamarindo, Negro Primero y Bolívar, esta última requiere un tendido eléctrico.

“Hace falta consolidar la energía eléctrica de la calle Bolívar porque es deficiente y depende de otra”, expresó García.

Palma y García manifestaron que han hecho peticiones a las autoridades, sin recibir respuestas.

«Queremos hacer un llamado a las autoridades regionales para que se avoquen y den respuesta a la petición de los padres y madres de familia del sector».

«Todos los habitantes de la comunidad anhelamos materializar el proyecto que viene desde la fundación del populoso sector que se erige en el corazón de Puerto Ordaz», cerró.

El 5 de agosto del 2019, la comunidad encabezada por uno de sus fundadores, Luis Liendo dijo que en este momento que solo habían «asfaltado la entrada y lo demás quedó en promesa electoral».

Requieren asfaltado en Villa Aponwao

Alvis Cristina Herrera