Asfaltado
Los vecinos claman por un plan de asfaltado en la comunidad. Foto: Leonardo Estanga (NPD)

La urbanización Villa Aurora, parroquia Universidad de Puerto Ordaz, lleva esperando un plan de asfaltado desde hace más de 20 años y sus residentes continúan realizando llamados para que las autoridades gubernamentales atiendan su problemática.

Han transcurrido 24 años desde que el proyecto de viviendas se inició y la administración gubernamental de aquel entonces, nunca atendió su petición de asfaltar la totalidad de la zona.

«Cada año que pasa perdemos más las esperanzas de que alguien venga y asfalte las calles, pero nosotros seguimos escribiendo cartas o dando declaraciones en los medios, porque quién sabe si en algún momento nos toman en cuenta», dijo Alexander Cedeño, vecino de la urbanización.

Cedeño mencionó que se han «acostumbrado» a vivir con calles sin asfaltar, pero que esto no es lo «ideal» y esto trae varias consecuencias que afectan la calidad de vida.

Asimismo, señaló que a pesar de que la totalidad de Villa Aurora no se encuentra habitada, aún se encuentran una cantidad considerable de familias que hacen vida en la zona.

«Es normal para nosotros encontrar culebras y alacranes en nuestros frentes y patios, a veces hasta dentro de nuestras casas y obviamente quienes corren mayor peligro son nuestros hijos y mascotas», comentó.

De igual manera, la maleza que crece en algunas áreas de la comunidad sirve como «escondite» para los delincuentes que rondan en las noches para allanar las casas.

Por esto, muchas de estas situaciones las han expresado los habitantes en diversas cartas enviadas a los anteriores gobernadores y alcaldes; sin embargo, continúan «enfrentándose» contra las mismas.

Los vecinos nuevamente hacen un llamado a las autoridades regionales y municipales para que se acerquen a la comunidad y ofrezcan un plan de asfaltado.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store