Ciudad Guayana.- Sumergida en pluma de pollo y basura se encuentra Villa Central, específicamente en la carretera Macuto, la presencia de zamuros, desechos y mal olor invade esta zona.

En varias oportunidades, los mismos vecinos se han dedicado a la tarea de organizarse y limpiar por sus propios medios, pero personas extrañas en horas de la noche tiran la basura hasta amontonarse cerros de desechos.

“Se ha vuelto una mala costumbre para los dueños de negocios cercanos, los que tienen mataderos traen sus camiones llenos de plumas y cuero de pollo”, señaló Maura Flores residente.

Moradores, señalan que el aseo “da es lástima”, aparte que no cumplen con su gestión mensualmente, no cuentan con los implementos necesarios para la limpieza.

El mal estado que vive el sector producto de la basura, cada día aumenta, debido a que la mayoría de los residentes salen a trabajar a tempranas horas, llegan a sus hogares directamente a descansar, y no cuentan con el tiempo para limpiar o estar a la expectativa de los que lanzan los residuos.

Afectados, piden a los demás lugareños que colaboren con la limpieza del sector, por otro lado, exhortaron a las autoridades de la municipalidad para que envíen carros recolectores de derechos antes que el desperdicio genere enfermedades en la población infantil del sector.

Nuvis Navas (UBA)