Villa Jade requiere atención gubernamental

Ciudad Guayana-. Los beneficios públicos ejecutados por la gobernación y la alcaldía como: el desmalezamiento de las aceras e islas de la avenida, el aseo urbano y el alumbrado de la avenida Atlántico,  llegan solo  hasta la Comisaría Altos de Caroní (PEB), una vez se pasa ese punto de control todo cambia, no hay luces en la avenida, en las orillas del pavimento hay mucha basura y el monte empieza a arropar las calles.

Según vecinos el único político que “metió la mano” a esta zona fue José Ramón López, ex alcalde del municipio Caroní, “después que lo privaron de libertad el únicos beneficio que se sigue recibiendo de vez en cuando es la caja del Clap”.

Según Víctor Méndez, residente, “muchos proyectos quedaron sin efecto como el asfaltado de muchas urbanizaciones, el alumbrado de la avenida solo funcionó una vez que el presidente Nicolás Maduro hizo entrega de unas casas en el sector uno de Villa Jade y las tuberías de aguas negras tampoco se instalaron”.

Los habitantes de estas comunidades piden que se tome en cuenta esta zona de Ciudad Guayana, que hagan mantenimiento al final de la avenida Atlántico, que recojan la basura que esta apiladas en las orillas de las calles, corten el monte y activen el alumbrado público.

A estas peticiones los residentes anexaron que “también necesitamos unos conteiner para depositar la basura que tenemos acumuladas en nuestras comunidades por falta de presencia del aseo urbano”.

Transporte público

El flujo de unidades de transporte público que trabajan para este sector es muy escaso, los usuarios deben esperar hasta una hora y media en la parada para poder tomar un autobús que los deje en Villas Bahía o Sierra Parima.

Katiusca González

Pasante