Armenia.-Brasil avanzó a las semifinales de la Copa América al golear a la Vinotinto por 0-4 por la cuarta jornada del Grupo B en el estadio Centenario de Armenia.
Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage se llevaron los tres puntos con doblete de Debinha, un tanto de Bia Zaneratto y otro de Ary Borges.
Con este resultado y a falta de una jornada, las brasileñas suman nueve puntos.
Les siguen con seis, Argentina y Venezuela, que se enfrentarán en la última jornada, y las ya eliminadas Perú y Uruguay, sin puntos.
Canarinha ahogó a la Vinotinto desde los primeros instantes con una presión asfixiante y con ataques liderados por Kerolin y Adriana.
El primer tanto llegó en un centro desde el costado izquierdo de la lateral Tamires que cabeceó y mandó al fondo de la red Zaneratto al anticipar la central venezolana María Pereza.
Brasil siguió atacando a una Vinotinto que trató de defenderse lo mejor posible y de hacer daño al contragolpe con Oriana Altuve y Deyna Castellanos.
En la etapa complementaria, las dirigidas por la italiana Pamela Conti trataron de atacar y dejaron espacios que la Canarinha aprovechó para aumentar su diferencia.
Justamente en un contragolpe llegó el 0-2 cuando Zaneratto picó con el balón y habilitó a Borges, que se deshizo de una rival con un enganche y sacó un derechazo imposible de atajar para Nayluisa Cáceres al minuto 50.
Después de esa jugada, Venezuela cayó y eso lo aprovechó Brasil para rematar el partido con las apariciones estelares de Debinha, que anotó un doblete con un cabezazo al 57, a pase de Antonia, y con una gran jugada individual al 64, tras ser asistida por Gabi Portilho.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!