La Calera, Chile. Los Sudamericanos femeninos son torneos cortos y con poco margen de error. En sub-20 todo se comprime más, solo dos cupos por grupo para la segunda fase y dos boletas al Mundial, donde prácticamente Brasil siempre amarra uno. Por ende, sumar es imprescindible en cada duelo.

La Vinotinto femenina inició muy bien ante Perú, el rival más endeble del grupo A y que quedó eliminado el pasado domingo. En esta jornada dominical las guerreras sacaron un punto ante Colombia y se mantienen con el sueño intacto de ir a un Mundial.

Cara competitiva

La cara de Venezuela fue competitiva ante el equipo llamado a dominar el grupo, pero que ha quedado en deuda en dos presentaciones. Un rostro totalmente diferente al de la sub-17, lo que tiene un mérito tremendo porque la sub-20 solo tuvo un módulo más y tampoco tuvo amistosos internacionales, pero sí cuenta con jugadoras con rodaje profesional y con pasado en torneos continentales.

Un penal para Venezuela, al 37’, pudo inclinar la balanza para las guerreras. La jugada que lo precedió fue un pase filtrado de Olivieri a Jiménez, que fue derribada por Ana Guzmán. La pelota se la pidió la jugadora de Rayadas de Monterrey, pero no logró convencer a Campos, que había errado uno ante Perú, pero que aprovechó el rebote. En esta ocasión el cobro fue muy anunciado, al medio y con poca potencia, sencillo para una portera de la jerarquía de Giraldo.

Mano a mano para decidir 

En el inicio del complemento Jiménez tuvo un mano a mano ante Giraldo, tras otro buen pase de Olivieri, pero la guardameta colombiana respondió de muy buena forma. La respuesta fue inmediata por parte de las neogranadinas, que sin juego elaborado, recurrieron a las transiciones rápidas. Primero con Ingrid Guerra que erró una ocasión muy clara, luego de ganarles las espaldas a las defensoras y enfilar sola al arco de Azuaje. Tres minutos después se repitió la jugada, pero por el costado derecho y con Robledo como protagonista. La jugadora del UDG Tenerife no perdonó.

La delantera carabobeña pudo redimirse de su penal errado al anticiparse a Mary Álvarez, en un saque de esquina ejecutado por Olivieri, en el que controló y luego la mandó a guardar. Con esa obstinación y terquedad de la jugadora de Secasports, que las corre todas y nunca deja de insistir.

Ahora contra Chile

Por momentos dio la sensación que Venezuela podría sumar su segunda victoria, pero Colombia tuvo dos claras con Gabriela Rodríguez dentro del área, que deben servir como llamados de atención. Sin margen de error, el próximo reto es el martes 12 abril, ante las locales Chile.

Una victoria ante las australes las despegarían, un empate puede generar un escenario con cuatro equipos con cinco unidades en la última fecha (Venezuela vs Argentina y Colombia vs Chile), una derrota complicaría todo.

 
Redacción SNPD con
información de balonazos.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store