Vinotinto Futsal

Lituania.-La Vinotinto Futsal no pudo superar a la selección de Marruecos, y cayó derrotada 2-3 en el Kaunas Arena.

Los dirigidos por Freddy Miguel González se despidieron de la cita mundialista con buenas sensaciones y con un futuro prometedor para el futsal venezolano.

En el Kaunas Arena, la Vinotinto Futsal se jugaba su boleto a los cuartos de final. Los criollos no iniciaron el compromiso de la mejor manera y la pagaron caro.

Tan solo 3 minutos y tras una jugada colectiva, Marruecos lograba inaugurar el marcador por medio de Soufiane El Mesrar. Duro golpe para los criollos que tenían que reaccionar rápidamente para seguir en la lucha.

El primero en intentarlo fue Jesús Viamonte con un potente remate que se estrellaba en el travesaño. Acto seguido, lo hizo Rafael Morillo con un disparo cruzado que era detenido por el arquero marroquí.

Al minuto 6, Venezuela conseguía igualar el marcador con tiro libre. De pierna zurda, Viamonte la colocaba en el ángulo tras una ejecución magistral. Venezuela celebraba y buscaba darle vuelta al resultado rápidamente.

Sin embargo, al minuto 10, Marruecos volvía a estremecer las redes tras una pérdida de Venezuela que el oponente supo capitalizar por medio de Soufiane El Mesrar, que anotaba su segundo gol de la noche.

Con el marcador en contra, Venezuela nunca lo dejó de intentar.

Vinotinto Futsal en segunda parte

Para la segunda parte, el libreto se mantenía: dominio de la esférica y constantes llegadas al arco africano. El primero en intentarlo fue Wilson Francia con un remate que atajó el arquero. Alfredo Vidal y Carlos Vento también lo intentaron sin mucha fortuna.

Pese a dominar el encuentro, fue Marruecos quien nuevamente se hacía presente en el marcador gracias a Soufiane El Mesrar.

Otro golpe para Venezuela que siguió intentándolo hasta el final. Minutos después, la Vinotinto Futsal lograba descontar por medio de Milton Francia. La esperanza estaba viva.

Los criollos lo intentaron hasta el final. Se adueñó de la esférica y acorraló al rival hasta que el tiempo expiró. Con la frente en alto, la Vinotinto de Futsal le dice adiós a su primera participación en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021.

Ficha técnica:

Venezuela (2): José Villalobos; Carlos Sanz, Alfredo Vidal, Rafael Morillo y Wilson Francia.

Marruecos (3): Reda Khiyari; Anas El Ayyane, Youssef Joudad, Soufiane El Mesrar y Bilal Bakkali.

Goles: Soufiane El Mesrar (18′-1T, 11′-1T, 9-2T) (MAR); Jesús Viamonte (13′-1T), Milton Francia (7′-2T) (VEN).

Amonestados: Carlos Sanz (VEN).

Expulsiones: No hubo

Árbitro: Hussain Al Bahhar (BHR).

Estadio: Kaunas Arena

Prensa FVF