La selección nacional de Venezuela llegó a la histórica ciudad de Bukhara para participar en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2024. Este evento, que se llevará a cabo desde este 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán, promete ser una emocionante competencia donde los mejores equipos del mundo se enfrentarán por el título.
El equipo criollo dirigido por el entrenador Robinson Romero, ha estado preparándose intensamente para este torneo. Después de una exitosa gira de amistosos en Marruecos, La Vinotinto llegó a Uzbekistán con un equipo equilibrado que combina experiencia y juventud.
Entre los convocados destacan siete jugadores que ya participaron en el Mundial de Lituania 2021, aportando su valiosa experiencia al equipo.
Venezuela se encuentra en el Grupo F, junto a Irán, Francia y Guatemala. Su debut será el 16 de septiembre contra Irán, un partido que promete ser un desafío emocionante.
La llegada de La Vinotinto Futsal a Bukhara ha generado gran expectativa entre los aficionados locales y la comunidad venezolana en Uzbekistán.
Los jugadores los recibieron con entusiasmo y apoyo, lo que sin duda será una motivación adicional para dar lo mejor en cada partido.
Portugal por la defensa del título
La décima edición del Mundial de Fútbol Sala comienza este sábado en Uzbekistán, país del Asia Central, y durará hasta el 6 de octubre, día en el que se celebrará la final y el cuarto puesto, y donde Portugal defenderá la corona lograda hace tres años en Lituania, con Argentina, Brasil y España como principales rivales de los lusos, que, además, son también los vigentes campeones de Europa.
Estas son las cuatro selecciones que han ganado los nueve anteriores torneos, con un claro dominio de Brasil con cinco triunfos, en 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012, aunque no disfruta de un título desde hace 12 años; seguida de la selección española, que luce en su camiseta dos estrellas; la de 2000 en Guatemala, cuando se impuso a Brasil por 4-3, y la de 2004, en China Taipei, en la que venció a Italia por 2-1, pero que desde hace 20 años no celebra un título.
Argentina y Portugal se encargaron de acabar con el dominio de Brasil y de España y así la albiceleste conquistó el Mundial en 2016, en Colombia, cuando se impuso por 5-4 a Rusia, mientras que los lusos, en Lituania 2021, derrotaron a los argentinos por 2-1 en la final y se sumaron al selecto club de selecciones que han inscrito su nombre en el Mundial.
Las cuatro favoritas quieren cumplir el pronóstico y no pasar sobresaltos en la fase de grupos y, por este motivo, buscaron llegar con una buena preparación al Mundial gracias a partidos amistosos que, en la gran mayoría de los casos, han sido contra equipos que también van a competir en Uzbekistán.
24 selecciones en seis grupos
Veinticuatro selecciones, divididas en seis grupos de cuatro, participan en el torneo en Uzbekistán y hay una serie de equipos que desean convertirse en alternativa a los cuatro favoritos, como son Kazajistán, Francia, Irán o el país organizador, que ha hecho una importante apuesta, sin olvidar a Ucrania, que tiene tradición en Europa por sus resultados.
El Mundial empieza este sábado con cuatro partidos, los del grupo A, Paraguay-Costa Rica (14:30, hora española) y Uzbekistán-Países Bajos (17:00), y los del B, Croacia-Tailandia (12:00) y Brasil-Cuba (14:30).
Los otros cuatro grupos que empezarán en los sucesivos días son el C, formado por Argentina, Ucrania, Afganistán y Angola; el D, en el que están España, Kazajistán, Libia y Nueva Zelanda; el E, con Portugal, Panamá, Tayikistán y Marruecos, y el F, con Irán, Venezuela, Guatemala y Francia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!