El ex minerista sigue mostrándose en la vitrina del Cádiz. Foto archivo
EFE Noticias

Cádiz, España. El delantero venezolano Darwin Machis, autor de los tres tantos (0-3) del Cádiz la pasada jornada en Las Palmas, volvió a ser este domingo el salvador de su equipo con un gol en la prolongación (2-1) que le dio la victoria ante el Numancia en el estadio Ramón de Carranza.

Con estos tres puntos, el equipo andaluz se mantiene fuerte en los puestos de promoción a LaLiga Santander, mientras que la formación soriana no llega a separarse con claridad de la zona baja de la tabla.

El venezolano desequilibró un encuentro en el que los gaditanos fueron mejores en la primera parte y los sorianos en la segunda hasta quedarse con diez futbolistas por la expulsión del lateral Unai Medina.

El Cádiz encarriló pronto el encuentro (m.11) en su primera jugada clara de ataque, que culminó el canario Jairo Izquierdo con un disparo certero tras aprovechar un rechace del portero visitante, Juan Carlos Sánchez.

El Numancia notó en demasía las dificultades que le planteó el conjunto local en el centro del campo, sintiéndose incómodo en la faceta creativa.

La falta de una alternativa de juego por parte de los sorianos dejó el encuentro en manos del Cádiz, que controló el primer tiempo como quiso, ayudado por el gol a favor y por un juego vivaz que planteó problemas al conjunto visitante en algunas acciones.

Poco después de iniciarse la segunda mitad, el madrileño David Rodríguez aprovechó un buen pase de Nacho Sánchez Romo para batir a Alberto Cifuentes en una acción en la que la defensa del Cádiz dio más metros de lo prudente al veterano ariete (m.49).

Al Cádiz se le indigestó el gol en contra y comenzó a mostrarle al adversario ciertas facilidades en su retaguardia que no se habían dado en la primera parte.

El Numancia, alentado por el empate provisional, creció hasta el punto de cambiarse las tornas y tener más protagonismo en el peso del encuentro ante un Cádiz espeso de ideas.

En la recta final, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, retiró a dos jugadores defensivos para poner a los delanteros Vincenzo Rennella y Djordje Jovanovic, volcándose en ataque ante un Numancia bien sitiado atrás.

Aritz López Garai, técnico del Numancia, arropó aún más a su defensa con la entrada de Markel Etxeberría tras la expulsión de Medina por una falta a Machis.

El venezolano tomó el protagonismo y después de intentarlo en el minuto 83, certificó el triunfo de los gaditanos tras una acción individual en los minutos de propina que llevó el delirio a las gradas y dejó tres puntos más en el Carranza.

Ficha técnica:

2 – Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez (Rennella, m.68), Kecojevic, Matos (Jovanovic, m.81); Garrido, José Mari, Aketxe (Álex Fernández, m.59), Vallejo, Jairo; y Machis.

1 – Numancia: Juan Carlos; Medina, Atienza, Gutiérrez, Ganea; Escassi, Diamanka (Kako, m.54), Gustavo Ledes, Nacho; Higinio (Yeboah, m.74) y David Rodríguez (Markel, m.88).

Goles: 1-0, M.11: Jairo. 1-1, M.49: Rodríguez. 2-1, M.95: Machis.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Medina por doble tarjeta amarilla (m.86). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Aketxe y Machis y a los visitantes Kako y Juan Carlos.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos trece mil espectadores.