Belo Horizonte, Brasil. La selección venezolana inició la preparación del partido del próximo sábado contra Bolivia, a las 3:00 pm (hora nacional) en la primera sesión con todos sus efectivos excepto el centrocampista Arquímedes Figuera, que por una lesión se perderá lo que resta del torneo.
En el complejo SESC Venda Nova, a las afueras de Belo Horizonte, la Vinotinto trabajó con todos los futbolistas disponibles, después del entrenamiento diferenciado de ayer, unas horas después de aterrizar en la ciudad.
Lo hizo sin Figuera sobre el césped, al que las pruebas médicas confirmaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le dejará sin lo que resta de Copa América y sin posibilidad de ser sustituido, aunque el volante sí estuvo observando las evoluciones de sus compañeros.
En las próximas horas el equipo médico venezolano, junto al jugador y al seleccionador Rafael Dudamel, decidirán si el centrocampista del Deportivo La Guaira se opera en Brasil y continúa en la concentración para dar apoyo a sus compañeros, o viaja de vuelta a Venezuela para someterse a esa cirugía.
Por lo demás, el resto de futbolistas se prepararon con normalidad, con una charla prolongada de Dudamel a sus muchachos antes de iniciar el trabajo específico para preparar el duelo contra la Verde.
El seleccionador también conversó en específico con el delantero Juampi Añor, que hasta ahora no ha tenido minutos en la Copa América.
Venezuela es tercera del Grupo A de la Copa América con dos puntos, con Brasil y Perú, que jugarán entre sí, por delante con cuatro, y con Bolivia como último sin puntuar, por lo que una victoria les dejaría con cinco unidades, muy cerca de los cuartos de final e incluso podrían ser primeros si ganan por tres goles o más.
EFE Noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!