Los goles con acento español fueron una constante en la reciente Liga de Portugal, donde los canarios Rafa Mújica y Cristo González, el venezolano Jhonder Cádiz se mostraron muy eficaces de cara a portería.
Mújica y Cristo, del Arouca, con 20 y 15 goles, respectivamente, fueron los máximos anotadores en Liga de un tridente ofensivo en el que también figuró el gallego Jason Remeseiro, con seis dianas y cinco asistencias, todas para sus dos compañeros.
Por su parte, el Famalicão se benefició del talento rematador del venezolano Jhonder Cádiz, también con 15 tantos, la mejor cifra de su carrera.
Su compatriota Alejandro Marqués también realizó una buena temporada.
A pesar de ser suplente en Estoril, el ex del Barça fue el máximo goleador de su conjunto en la Liga, con nueve tantos.
Menos regular fue el valenciano Abel Ruiz, en su quinto año en el Braga.
El que fuera compañero de Mújica y Marqués en la cantera barcelonista, acabó la campaña liguera con seis tantos, pero fue clave en la conquista de la Copa de Liga gracias a su gol que supuso la victoria en semifinales ante el Sporting.
La campaña del Braga estuvo también protagonizada por Álvaro Djaló, madrileño criado en Bilbao.
Contribuyó con ocho goles y cinco asistencias al cuarto puesto del equipo, e incluso marcó contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, lo que convenció al Athletic Club para ficharlo.
Mientras, la reciente edición de la Liga lusa tuvo un sabor amargo para el canario Héctor Hernández, que hizo 14 de los 31 goles del colista Chaves.
La Liga de Portugal concluyó el pasado fin de semana con el Sportign de Portugal como campeón, mientras que Benfica y Oporto fueron segundo y tercero, respectivamente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!