San Félix.-El temor está presente en el rostro de los vecinos de la calle La Fe del sector Villa 4 de Febrero, en la parroquia Vista al Sol, aún no superan el asesinato de la menor de 13 años que encontraron en su casa, amarrada abusada y con golpes contusos en la cabeza; también en el cuerpo.

El asesino y violador de la menor fue identificado como Johan Rodríguez de 19 años, sujeto que vive en el mismo barrio. Sus padres lo entregaron a la policía con un fiscal del Ministerio Público, por temor a que muriera en manos de los cuerpos policiales.

Existen muchas interrogantes en la comunidad; además, versiones de la gente que la misma era golpeada por su padre; también, aparentemente abusada sexualmente por su propio progenitor.

Según, días antes de ocurrir el mencionado homicidio, Enrique Rafael Henrique, agredió a su hija y la amarró en un árbol de pumalaca que está a un lado de la barraca de zinc.

Supuestamente, no quería que asistiera a las actividades religiosas de la iglesia evangélica que se encuentra a pocos metros de dicho domicilio.

El violador no la mató con el mango de la pala, la golpeó en la cabeza con una piedra que aseguraba la puerta trasera de casa. Vecinos, aclararon que la menor tenía 15 años y no 13 años.

La adolescente, además de ser abusada cruelmente, fue golpeaza en la cabeza con una piedra, la misma quedó al lado del cadáver.

Homicida y violador actuó con premeditación

Cuentan lugareños que el día domingo 20, la joven asistió al culto y se retiró minutos antes de concluir el servicio, después no supieron más de ella,  hasta que llegó el padre de la menor, a eso de las cinco de la tarde a la casa, aún el criminal se hallaba en el rancho.

Vecinos dicen que observaron al padre de la adolescente entre las 10:30 y 11 de la mañana, supuestamente había salido a cortar leña. Cuando regresó antes de la cinco, la gente oyó gritos, también ruidos de las láminas de zinc.

Enrique Rafael, halló al asesino de su hija en el interior de la casa, aún el delincuente sostenía el machete en la mano y se lanzó encima de él, para matarlo.

El padre de la menor sufrió varias heridas profundas en la cabeza, momentos en que intentó atraparlo.

Residentes tras escuchar los gritos de auxilio, salieron a socorrer a las víctimas. Johan Rodríguez con machete en mano, no se dejó atrapar y huyó corriendo por el fondo de la casa, llegó a su domicilio con la ropa ensangrentada, es lo que declararon algunos testigos.

Padre de la víctima tenía una deuda pendiente

Suponen algunos conocidos de la adolescente que se trató de una venganza. Al parecer, Enrique Rafael, tenía una deuda pendiente con el violador y asesino de su hija.

Cuentan que se endeudó con una mercancía seca, que luego se negaba a pagar al delincuente. Los hechos del caso no están claros, tocará a expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, llegar a la verdad.

Lugareños, aseguran que “Johan”, llegó antes de las 12:00 del mediodía al hogar de su víctima y esperó a que regresara de la iglesia.

Durante las cinco horas que trascurrieron, hasta que arribó el padre de la víctima a su casa, vecinos no oyeron ruidos.

La adolescente estudiaba segundo año en la Escuela Técnica Manuel Jara Colmenares de Vista al Sol; también asistía a la iglesia evangélica del sector.

Madrastra de la joven, declaró al periodista de soynuevaprensadigital.com, que tenía dos años, separada de Enrique Rafael.

Se dejaron porque el sujeto la golpeaba constantemente, igual, maltrataba cruelmente a su propia hija.

La madre de la adolescente se encuentra en Colombia, abandonó a su hija a temprana edad, igualmente, era golpeada por este hombre.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store