La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, ha establecido una alianza estratégica con Visa, una de las compañías de tarjetas de crédito más reconocidas a nivel mundial, para lanzar su nueva plataforma de pagos XMoney.
Esta innovadora herramienta funcionará como una cartera digital, permitiendo a los usuarios realizar transacciones en tiempo real entre particulares.
Además, Linda Yaccarino, consejera delegada de la red social, compartió la noticia en su cuenta de X, destacando la importancia de este logro:
«Otro hito para [la aplicación]: Visa es nuestro primer socio para la cuenta @XMoney, que arrancará a finales de este año», reseñó la agencia EFE.
Funcionalidades de XMoney
Por otra parte, Yaccarino explicó que XMoney permitirá a los usuarios transferir dinero desde sus cuentas bancarias a la cartera digital de XMoney y conectar sus tarjetas de débito para realizar pagos en tiempo real entre pares, similar a servicios como Venmo en Estados Unidos o Bizum en España, a través de Visa Direct, un servicio de transacciones instantáneas de Visa.
De igual manera, los clientes de XMoney podrán depositar fondos desde su cartera digital de vuelta a sus cuentas bancarias, ofreciendo así una solución integral para la gestión de sus finanzas personales.
La visión de Elon Musk
Por su parte, desde que Musk adquirió la red social en 2022 por 44.000 millones de dólares, su visión ha sido convertirla en una «aplicación para todo», en la que los usuarios puedan controlar su «mundo financiero». Esto incluye la oferta de tarjetas de débito, cheques y servicios de préstamo.
Asimismo, para alcanzar este objetivo, X ha obtenido licencias de transmisor de dinero en 41 estados de Estados Unidos, autorizaciones oficiales que permiten a las empresas facilitar el movimiento de dinero, como transacciones financieras y pagos digitales.
Futuros desarrollos
Finalmente, según CNBC, que cita a una fuente conocedora del asunto, es probable que XMoney reúna a más socios financieros antes de su lanzamiento oficial.
Uno de los objetivos de la plataforma es permitir a los usuarios aceptar pagos y almacenar fondos sin necesidad de intermediarios externos, ofreciendo una experiencia financiera completa y directa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!