Las aguas de lluvias que bajan de la calle Betijoque, se abren paso por debajo de una vivienda, en la que habitaban siete personas, lo que ya vecinos habían denunciado a través de soynuevaprensadigital.com, ocurrió, el hecho deja sin techo a una familia.
Es posible que la casa se derrumbe en cualquier momento, sus paredes descansan en las bases de concretos, lo que pudiera ocurrir posteriormente es inminente.
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, la primera dama, Yajaira Marcano, ingeniero Ardo Cantafio de Ferrominera Orinoco, diputado Alexis Cabello y Protección Civil, conocen del problema.
Luego del colapso de las tuberías subterráneas de las aguas de lluvias que bajan de la calle Betijoque y pasan por debajo de la casa de la familia Rubio y confluyen en la calle San Cristóbal del Campo A de Ferrominera, Puerto Ordaz, las autoridades del Ejecutivo Regional antes mencionadas, estuvieron presentes en este lugar.
Funcionarios antes referidos observaron de cerca el peligro latente que existe, según, se comprometieron a aportar soluciones, sin embargo, luego de un año, los afectados siguen esperando respuestas.
Más de 60 años
El sistema de drenajes que se encuentra enterrado bajo la superficie del suelo y que se utiliza para la recolección de aguas y evacuación de las aguas residuales y pluviales de Puerto Ordaz, ya cumplieron más de 60 años de construcción.
Las alcantarillas en algunos puntos de la ciudad comenzaron a aparecer, acontenció en la calle Guasipati, a un lado de la Unidad Educativa Diego de Ordaz, adyacente al Polideportivo de Ferrominera; también en la avenida Ciudad Bolívar, Paseo Rotario y avenida principal de Castillito, a un costado del Parque Los Aceiticos.
Una amenaza
El derrumbe de las tuberías de aguas de lluvias y aguas negras, representan una amenaza para la familia que tuvo que evacuar su vivienda y arrimarse en la casa de un vecino; también para otros residentes del sector.
La cárcava crece con el deslizamiento de tierra que es provocado por las lluvias, dicho problema pudiera derrumbar la casa que pende de un hilo, obstruir la calle San Cristóbal y alcanzar parte de la carrera Ejido.
Habitantes del Campo A de Ferrominera, siguen esperando soluciones de parte del gobernador, Ángel Marcano, el alcalde Tito Oviedo y representantes del Gobierno nacional.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!