Las jovencitas de Roscio que marcan pauta en el campeonato. Fotos cortesías

Una gran fiesta deportiva se vivió este fin de semana, con el desarrollo por primera vez del “Campeonato estadal femenino de voleibol categoría iniciación y formación”, competencia que contó con la participación de 210 atletas, quienes mostraron sus habilidades y destrezas en su incipiente carrera deportiva.

La información que dio a conocer la Asociación de Vóleibol del estado Bolívar señaló además que las instalaciones deportivas de las comunidades Vista Alegre y La Unidad se vistieron de gala, tras presenciar el desarrollo de este inédito evento deportivo del voleibol en nuestro estado.

Además, acotó el ente regional de las disciplinas que «desde la junta directiva de la Asociación de Voleibol del estado Bolívar, estamos convencidos de que en colectivo hemos sembrado la semilla del futuro del voleibol en nuestra entidad, así como lo establece el principio bíblico ‘El que siembra cosecha’ en Corintios 9.6. Vayan nuestras felicitaciones y reconocimiento a los clubes que participaron en el evento, a los entrenadores, delegados, padres y representantes, pilar fundamental de todo este proyecto, y a la comunidad en general, por el civismo y la deportividad mostrada durante el desarrollo de la competencia».

La representación de Las Parcelas que hace presencia en el torneo.

Sobre este particular, señaló la fuente que se trató de “una muestra significativa con la participación de 16 clubes en la categoría formación y 5 clubes en la categoría iniciación; los primeros 4 clubes clasificados serán los representantes del estado Bolívar en el próximo zonal de la Liga Nacional de Iniciación de Voleibol que se desarrollará en los estados Guayana Ezequiba y Bolívar, de donde saldrán los representantes de la zona 6, que estarán participando en la gran final de la LNIV, que se desarrollará en los estados Mérida y Barinas…”.

Los clubes que representarán al estadio Bolívar, en los venideros Campeonato Zonal 6 de Iniciación y formación, que se desarrollará en la ciudad de Guasipati,  municipio Roscio del 29 de abril al 3 de mayo del 2026 serán en Iniciación la Academia A.R Roscio, Tigras de Yocoima de Piar, Escuela Beracasa de Piar y Chamas Voley de Piar, en tanto que en Formación marcaron pauta los Tigras de Yocoima de Piar, El Callao del mismo municipio, Las Parcelas de Caroní y Guayana V.C de Caroní.

El abanico por completo del evento captó la atención en general de los clubes Academia Orinokia, Pícaras V.C., AR Academia, Chamas Voley, Escuela V. Beracasa, AR Academia, Panteras, La Gallina, Dalla Costa, Unare, Dalla Costa, Oswaldo Basanta Jr. de El Callao, Tigras de Yocoima, Puerto Ordaz, Vista Alegre, Guayana Voley, Olimpo y Las Parcelas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store