Ciudad Guayana. Dice el dicho “El buen hijo vuelve a casa”. Con sencillez y calidad humana sin olvidar las raíces de donde proviene, con pasión deportiva que lo caracteriza a este guayanés, Jhonnlen Barreto nos comentó que vuelve a Nicosia, también conocida como Lefkosia, que es la capital dividida de Chipre.
Este talentoso jugador, luego de escuchar varias ofertas y buscando la estabilidad económica con miras de ir formalizando una familia, se decidió por Chipre, el primer país donde jugó internacionalmente, y que le abrió las puertas de jugar en otros países del medio oriente, ya que estaban al tanto de su trayectoria cuando jugó con su primer equipo AE Karava 2012 y donde tuvo un buen año.
Luego se fue al Libano y recorrió otros equipos, pero desde Chipre siempre le escribían, que se viniera a jugar con ellos hasta que se cristalizó la negociación y firmó con el club “Salamina Famagusta “ donde estampó su firma por un año con opción a cuatro años más.
Este guayanés pasa a ser el líder de este nuevo equipo, y hace hincapié que una de las cosas que lo motivó a volver a Chipre, es un equipo que tiene más de cinco años que no está entre los cuatro lugares, aceptó el reto y va a afrontarlo pidiéndole a Dios, que le de salud y lo cuide de las lesiones.
“Sería una gran hazaña de este equipo ya que buscan la Europa League que es como una Champion League, donde entran los tres primeros países, como una liga que es la principal, acotó.
Su proyecto es sumar y a portar con su toque técnico y experiencia en esta bonita disciplina como es el Volibol y donde predomina esta frase “Más vale maña que fuerza”
Desde Ciudad Guayana todos sus familiares, amigos, volibolistas y paisanos, le desean todo el éxito del mundo.
Dios bendiga a la constancia y dedicación. Todo tiene un sacrifico, nada es fácil. “Caminante no hay camino se hace camino al andar “ todo en mano de Dios.
Redacción SNPD con
información de prensa Wences Becerra
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!