Unidad Educativa Nacional Auyantepuy, acudieron de manera masiva los electores. Foto: Níger

Electores comenzaron a realizar la cola un día antes en diferentes centros de votación de Puerto Ordaz y San Félix, mientras que pasadas las seis de la mañana de este domingo, la gente comenzó a sufragar sin ningún tipo de inconveniente, en ciertos y determinadas escuelas.

Aunque, en otros sitios se presentaron ciertos conatos protagonizados por representantes del oficialismo quienes quisieron evitar que testigos de la oposición ingresaran a las instalaciones de los colegios, sin embargo, el Plan República evitó que esto pasara.

En un recorrido por la Escuela Nacional Las Américas, San Félix, ahora EN Francisco Salas, los electores ejercieron su derecho al voto, sin problema. Seis mesas fueron instaladas y en cada una votaban 889 personas para un total aproximado de más de 5 mil votantes.

Javier Villarroel, coordinador de la mesa 4 declaró que no tuvieron ningún tipo de inconveniente, a las seis de la mañana se inició el proceso.

También explicó que el número de personas con discapacidad y de la tercera edad fue abrumadora,  también la población joven, que aún se encuentra en el país, acudieron de manera masiva a este centro de la parroquia 11 de Abril.

Unidad Educativa Bolivariana Auyantepuy

Tampoco reportaron problemas en la Escuela Educativa Auyantepuy de Unare en Puerto Ordaz, el coordinador del centro de votación Jovanni Biancardi, dijo que votaban 6.316 personas. Pasadas las 11:00 de la mañana ya había votado un 30 por ciento del padrón electoral.

Iniciaron a las seis de la mañana, dijo que cada votante tarda un aproximado de seis segundo ejerciendo su derecho al voto. Un poco más aquellos que tienen alguna discapacidad.

No obstante, en la Escuela Técnica Simón Rodríguez de Unare I, hubo ciertos problemas para instalar cuatro mesas para más de cuatro mil votantes.

Un PEB y un PNB

Dos funcionarios, uno de la Policía Nacional y otro de la Policía del estado Bolívar, interfirieron en el proceso, estos se opusieron a que se instalaran representantes de las mesas por parte de la oposición, después aplicaron “operación morrocoy”;  situación que posteriormente resolvieron dos altos oficiales del Plan República, que acudieron a este lugar,  por la protesta que se desató en dicho centro electoral.

Otros dos centros de votación, los más grandes de la parroquia Unare, como lo son Fe y Alegría y Gran Sabana, abrieron las mesas a las seis de la mañana, pasadas la 1:00 de la tarde, pocos eran los electores que se hallaban ejerciendo su derecho al voto.

Más de 6 mil ciudadanos votan en la Escuela Fe y Alegría del Core 8, en ocho mesas; en tanto que en la Escuela Básica Nacional Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, 7.186 electores, en ambos lugares la gente comenzó a hacer la cola en horas de la tarde del sábado.

La gente acudió de manera cívica a ejercer su derecho al voto, además, advirtió que acudirá nuevamente, pero en esta oportunidad a presenciar el conteo de los votos.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store