La elección del nuevo Papa de la Iglesia católica entrará en su semana crucial para un cónclave que podría ser histórico…y largo. Foto EFE

Warriors asaltaron este domingo el Toyota Center de Houston hundiendo en una auténtica pesadilla a los Rockets a los que vencieron 89-103 en el séptimo partido de la serie impulsados por los 33 puntos de un desatado Buddy Hield.

Los Warriors se medirán a los Minnesota Timberwolves, que desde el pasado miércoles esperaban rival en las semifinales del Oeste. Los Timberwolves, liderados por Anthony Edwards, se deshicieron 4-1 de los Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic.

Hield completó 33 puntos con un 12 de 15 en tiros de campo (80 %), incluido un impresionante 9 de 11 en (81,8 %), para firmar el partido más épico de su carrera.

Stephen Curry terminó con 22 puntos y 10 rebotes y 7 asistencias tras cerrar el primer tiempo con solo 3 puntos. Jimmy Butler aportó 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que Draymond Green terminó con 16 puntos.

«Íbamos en décimo lugar en algún momento de febrero y terminamos el año con la urgencia de lograr llegar al ‘play-in’ para darnos una oportunidad. Así que, para nosotros, construir química sobre la marcha, generar confianza sobre la marcha y rendir como lo hicimos, y lograr algo como esto, significa el mundo. Misión cumplida», dijo Curry en declaraciones a pie de pista al terminar el partido.

En unos jóvenes e inexpertos Rockets que dejaron una imagen para el olvido, solo se salvó Amen Thompson, autor de 24 puntos y 9 rebotes, que jugó lesionado desde el tercer cuarto por una mala caída. Tanto él como su hermano gemelo, Ausar, en las filas de los Detroit Pistons, han firmado una temporada espectacular.

Alperen Sengun terminó con 21 puntos y 14 rebotes, pero con un 9 de 23 en tiros de campo, la mayoría en la pintura. Fred VanVleet, que se había erigido en líder de los Rockets en la serie, se quedó con 17.

Timberwolves y Warriors disputarán el primer partido de la serie el martes en Minneapolis.

Estos Warriors, transformados desde la llegada de Butler en febrero, aún no se han medido a los Timberwolves con Jimmy en sus filas.

Pesadilla en Houston

Rockets y Warriors reeditaron este domingo en el Toyota Center de Houston las finales del Oeste de 2018. Los dos equipos también llegaron al séptimo partido. Y los Warriors salieron triunfantes 92-101.

Los Rockets salían hoy como favoritos, tras levantar con solvencia un 3-1 en contra en la serie.

Houston cerró la temporada regular en la segunda plaza del Oeste con un balance de 52 victorias y 30 derrotas, mientras que Golden State, séptimo con un 48-34, tuvo que pasar por el ‘play-in’ para alcanzar los ‘playoff’.

Hoy, la inexperta plantilla de los Rockets se derrumbó ante los veteranos Warriors liderados por un Stephen Curry que tiene 4 anillos en las manos.

Tras aguantar 19-23 el primer cuarto, los Warriors despegaron en el segundo cuarto con 14 puntos del bahameño Buddy Hield con los que abrieron un hueco de 12 puntos (39-51) al descanso.

Los Rockets, que terminaron el partido con un 40,5 % de puntería en tiros de campo y un 33,3 % en triples, nunca estuvieron a la altura.

Con una sólida defensa, dejaron a los Warriors en 19 puntos en el tercer cuarto y llegaron a acercarse a 3 (60-63) a 2:43. Jimmy Butler respondió con un triple, cerrando la puerta a las ilusiones de los Rockets. El marcador al final del tercer cuarto era de 62-70.

El cuarto final vio una versión de un Stephen Curry liberado, con 14 puntos que llegaron a dar a los Warriors una ventaja de +20, insalvable para Houston.

Pacers machacan a triples a los Cavaliers

Los Indiana Pacers asaltaron este domingo Cleveland 112-121 en el primer partido de su serie, arrebatando el factor cancha a los Cavaliers y dando una campanada en las semifinales del Este.

Los Pacers cimentaron su triunfo sobre un increíble 52,8 % de acierto en triples (19 de 36), muy por encima del pobre 23,7 % (9 de 38) que firmaron los Cavaliers.

Tyrese Haliburton y compañía se tomaron el duelo más en serio ante unos Cavaliers que fueron primeros del Este durante la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas y sobre los que pesan unas expectativas enormes.

Haliburton anotó 22 puntos y repartió 13 asistencias. Andrew Nembhard fue el máximo anotador de Indiana con 23 puntos.

Aaron Nesmith y Pascal Siakam aportaron 17 puntos cada uno a la cuenta de los Pacers, mientras que Myles Turner también firmó un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes.

La confianza y disciplina de los Pacers dejó en nada los 33 puntos de Donovan Mitchell para los Cavaliers. Evan Mobley, defensa del año de la NBA, terminó con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Ty Jerome anotó 21.

Darius Garland volvió a ser baja para los Cavaliers tras perderse los dos últimos partidos de la serie de primera ronda ante los Miami Heat por una lesión en el pie. La eventual vuelta del base será clave para la reacción de Cleveland.

Cavaliers y Pacers jugarán el segundo partido de su serie de semifinales este próximo martes, también en Cleveland.

Haliburton se doctora en Cleveland

 Los Cavaliers y los Pacers se citaron en el Rocket Arena de Cleveland para disputar el primer partido de las semifinales de conferencia de los ‘playoff’ 2025 de la NBA.

Fue la primera prueba de fuego para los ‘Cavs’ en estos ‘playoff’, tras haber barrido 4-0 a los Miami Heat en la primera ronda. Los Pacers, por su parte, llegaban tras derrotar 4-1 a los Milwaukee Bucks.

Los Cavaliers, que habían jugado su último partido 6 días atrás, salieron fríos al partido de hoy, cediendo desde temprano la iniciativa a unos Pacers más rodados.

Pascal Siakam lideró con 10 puntos a sus Pacers en el primer cuarto, que los de Indiana ganaron 25-36 tras terminar con un parcial de 0-9 en los últimos 2 minutos y 44 segundos.

Con un +12 llegaron a ponerse los Pacers en el segundo cuarto ante una defensa de los Cavaliers que carecía de la intensidad que pide un partido de ‘playoff’.

Tuvieron buenos minutos los Cavaliers al borde del primer tiempo, reduciendo a 58-64 la ventaja visitante al descanso.

Cleveland borró del todo la ventaja de los Pacers en el tercer cuarto después de que Indiana volviese a ponerse con un +12.

Pero fue en ese momento, con los Cavaliers por delante, cuando los Pacers dejaron atrás cualquier atisbo de miedo. Subieron la presión y, con un gran acierto —especialmente desde el perímetro—, respondieron a cada golpe de Cleveland.

Fue una gran recta final de Indiana, que respondió a la última ventaja de Cleveland (102-101) con un decisivo y definitivo parcial de 4-15.

Tyrese Haliburton se doctoró en liderazgo en este tramo final, sembrando muchas dudas en el Rocket Arena. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store