WhatsApp puede ser una app sumamente útil al momento de permitir la comunicación entre personas, ya sea por motivos personales o también laborales. Sin embargo, esta forma de comunicarnos entre nosotros es tan común, que también se presta para generar celos entre las parejas en más de una ocasión. Especialmente por algunas de sus funciones.
Y es que el hecho de que probablemente todas las personas utilizamos o hemos utilizado WhatsApp hace que la mayoría estemos familiarizados con sus trucos, incluso con aquellos trucos que no requieren el uso de apps externas, y que pueden favorecer la capacidad de la gente de ocultar información.
Por eso, algunas de las funciones de esta app han causado celos en las parejas en más de una ocasión. Te contamos algunos ejemplos de cuáles pueden ser estos casos.
Desactivar palomitas azules
Las palomitas azules son una buena herramienta para que las personas sepan cuando ya leíste su mensaje, y al desactivarlas, parecerá que probablemente quieren mandar una señal: puedo ver tus mensajes, pero quizá no te quiera contestar. Esto puede causar celos en algunas personas, pero recordemos que quizá alguien está ocupado y no puede responder en ese momento.
Quitar última hora de conexión
Otra forma de tener más privacidad respecto a tu actividad en WhatsApp es quitando la última hora de conexión. Algo que no tiene nada de malo, pero que quizá podría provocar celos en las personas que quieran saber hasta qué hora de la noche estuviste en línea.
Aparecer en línea demasiado tiempo
Y aunque se pueden desactivar las palomitas azules y la última hora de conexión, lo cierto es que WhatsApp aún avisa cuando una persona está en línea y sabemos muy bien que esto puede causar celos si alguien está esperando una respuesta que no obtiene. La clásica pregunta de ¿con quién estará hablando? suele aparecer muy rápido.
Mensajes temporales
Una de las más recientes actualizaciones de WhatsApp incluye la función de enviar fotos que desaparecen a las 24 horas. Ideal para mandar contenido delicado (aunque recuerda que se pueden tomar capturas de pantalla), pero si una pareja descubre que su novio o novia tiene esta función activada, quizá se preguntará por qué lo hace.
Silenciar notificaciones
Cuando alguien tiene sus notificaciones silenciadas, es probable que inicien las sospechas de por qué, de qué tiene que ocultar o qué no puede recibir estando con alguien más. Quizá se trata solo de un caso de alguien que no quiere ser constantemente interrumpido, pero es probable que eso pueda causar inseguridad.
Nombres extraños
Si de pronto una persona comienza a mensajearse con mucha frecuencia con un contacto que tiene registrado como “Juan mecánico” o “Paulina seguro social”, puede ser ligeramente sospechoso que este nombre se trata de un truco para ocultar la verdadera identidad de alguien. Y las sospechas de por qué esto puede pasar serán muchas.
Bloqueo de WhatsApp activado
Puedes bloquear WhatsApp con un código de verificación en dos pasos o también con huella digital. Si lo haces, es una gran opción para proteger tu información en caso de robo de tu celular o incluso en caso de robo de identidad, pero una persona celosa pensará que hay algo que quieres ocultar.
Quitar tu foto de perfil
Si estás hablando con alguien y de pronto quitas tu foto de perfil, ten por seguro que esa persona sospechara lo peor: o que la bloqueaste o que estás tratando de llamar la atención de alguien más.
Dejar de ver las historias
Cuando una persona tiende a publicar historias con mucha frecuencia, ya sea en WhatsApp o en Instagram, y de pronto deja de hacerlo o dejamos de verlas, puede hacer que una persona celosa piense que ha sido bloqueada de estas.
Conversaciones archivadas
Cuando una persona archiva un chat, también puede levantar sospechas sobre por qué está ocultando esa conversación en específico.
Para finalizar, solo queremos recordarte que los celos en las relaciones de pareja no son ideales. Lo mejor es encontrar formas de comunicación asertiva y de honestidad que hagan que las personas se sientan cómodas y seguras de su vínculo con quien sea que es su pareja. Aunque los celos suelen ser comunes porque son una emoción que es normal y que hemos interiorizado mucho, existen muchas formas de manejarlos de manera saludable, para evitar llegar a extremos de espiar o celar las pequeñas acciones de quien sea nuestra pareja. Si quieres dejar de ser celoso, te damos algunos consejos para que lo logres.
Con información de GQ
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!