Houston, Estados Unidos. El bate latinoamericano se hizo sentir en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas con los receptores, el veterano puertorriqueño Yadier Molina y el venezolano Wilson Contreras al irse ambos con un par de cuadrangulares.

Desde el montículo también brilló la serpentina latinoamericana como la que lanzó el abridor venezolano Germán Márquez que le permitió cubrir la ruta completa.

Molina conectó dos jonrones, un doble, remolcó cuatro carreras, y se echó sobre los hombros a su equipo de los Cardenales de San Luis que vencieron por 9-4 a los Filis de Filadelfia.

El veterano pelotero de 38 años, que tiene ya en su haber cuatro vuelacercas desde que comenzó la nueva temporada, demostró el poder de su batería al iniciar con batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio al encontrar los lanzamientos del abridor Matt Moore.

El primer jonrón del boricua voló 106 metros por todo lo alto del jardín izquierdo y llevó a la registradora al primera base Paul Goldschmidt y al antesalista de origen puertorriqueño Nolan Arenado, cuando restaba sólo un out del episodio.

En la cuarta entrada, Molina nuevamente sacó la pelota del campo con batazo que voló 119 metros sobre el jardín izquierdo.

Molina castigó con su toletazo al relevo JoJo Romero sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

Dos jonrones de Contreras

Contreras pegó par de cuadrangulares con los Cachorros de Chicago, que apalearon 13-4 a los Bravos de Atlanta, que siguen en horas bajas con su juego defensivo.

El nativo de Puerto Cabello, que tiene ya en su haber cinco vuelacercas, mandó la pelota a la calle en dos ocasiones y terminó con dos carreras impulsadas.

Contreras, de 28 años, empezó a castigar a los Bravos en el primer episodio, sacando la pelota al otro lado de la barda contra los lanzamientos del joven abridor dominicano Huascar Ynoa, de 22 años, sin compañeros en el camino.

El primer jonrón de Contreras voló 134 metros por todo lo alto del jardín derecho, mientras que el segundo viajó 139 metros sobre el jardín central.

El segundo cuadrangular de Contreras también fue contra Ynoa (0-1), que cargó con la derrota,  en el tercer episodio, solitario.

Mientras que el parador en corto puertorriqueño Javier Báez (4) también se voló la barda en el tercer episodio, llevando a dos corredores por delante, en castigo al trabajo muy pobre de Ynoa desde el montículo en su cuarta salida esta temporada.

Ruta completa para Márquez

Todo lo contrario de lo que mostró Márquez, que lanzó la ruta completa para los Rockies de Colorado, que ganaron 7-2 a los Mets de Nueva York en el segundo partido de una doble cartelera.

Márquez (1-1) estuvo los siete episodios sobre el montículo, permitió dos imparables y dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a seis bateadores rivales.

El venezolano enfrentó a 25 bateadores con 87 lanzamientos, de los cuales 53 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,57 su promedio de efectividad.

El guardabosques dominicano Manuel Margot conectó jonrón de dos carreras para romper el empate y los Rays de Tampa Bay derrotaron 6-3 a los Yanquis de Nueva York.

Margot (2) pegó de vuelta completa en el cuarto episodio llevando a un corredor por delante.

El toletero dominicano hizo volar la pelota 139 metros por todo lo alto del jardín central y llevó a la registradora al bateador designado Austin Meadows con la carrera de la victoria.

El receptor dominicano Francisco Mejía (1) también pegó jonrón solitario al castigar al abridor Jordan Montgomery.

Por los Yanquis el segunda base venezolano Rougned Odor (1) se voló la barda en el séptimo episodio, solitario.

Su compatriota, el primera base Marwin González sacó la pelota del campo y los Medias Rojas de Boston ganaron 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.

González (1) mandó la pelota al otro lado de la barda sin corredores por delante, al cazar la serpentina del relevo Codi Heuer.

El venezolano pegó una vez en cuatro oportunidades en la caja de bateo, remolcó una carrera y llegó una vez a la timbradora.

González conectó un cuadrangular para coronar racimo de cuatro carreras en la octava entrada de Boston que sigue encendido.

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. sacó la pelota del campo para los Azulejos de Toronto, que superaron 5-1 a los Reales de Kansas City en el primer juego de una doble cartelera.

Guerrero Jr. (4), que se fue de 3-2, con anotación y dos impulsadas, mandó la pelota 134 metros al otro lado de la barda en el sexto episodio cuando castigó los lanzamientos del abridor Mike Minor, sin corredores por delante.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store