Debido a la poca aceptación por parte de los usuarios hacia Windows 11, Microsoft quiere lanzar lo más pronto posible un sistema que lo reemplace.
Todos los rumores apuntan a que Microsoft está trabajando en un nuevo sistema operativo para PC pese al relativo reciente lanzamiento de Windows 11.
Windows 12, como tal, espera convencer a un número mayor de usuarios que no se ha sentido realmente emocionado por el sucesor de Windows 10 y cada vez es más común escuchar noticias al respecto.
La última información llega del propio director financiero de Intel, David Zinsner, quien ha hablado de una posible ventana de lanzamiento del sistema: primavera de 2024
Windows 12 más cerca
Zinsner estuvo presente en una gran conferencia de tecnología global y dejó caer información sobre este nuevo Windows.
«En realidad, creemos que el 24 va a ser un año bastante bueno para el cliente, en particular, debido a la actualización de Windows», refirió, sin dar más detalles.
Desde hace algunas semanas, documentos filtrados señalaban que los próximos procesadores con arquitectura Meteor Lake tendrían soporte para Windows 12, lo que está provocando que ambas compañías “se den la mano” en el desarrollo del sistema.
A la próxima gran actualización también se le llamará Windows 24H2 o “Next Valley”.
Microsoft ha cambiado a un nuevo cronograma de ingeniería que vería una nueva versión de Windows cada tres años. Windows 11 se lanzó en 2021, por lo que probablemente veremos Windows 12 o una actualización significativa de Windows (como dice Intel) en primavera (septiembre a diciembre) de 2024.
¿Qué traerá?
La próxima generación de Windows puede introducir importantes mejoras de diseño. Además de un Windows 12 completo para computadoras de escritorio, Microsoft también está trabajando en una nueva variante centrada completamente en funciones relacionadas con la web, similar a Windows 11 en Modo S.
Esta última variante se basa en gran medida en tecnologías web, de nube e inteligencia artificial.
Como se señaló anteriormente, esta sería una nueva variante del sistema operativo diseñada para mercados y hardware específicos y no reemplazará la experiencia de escritorio tradicional o existente.
Una diapositiva de Ignite de Microsoft sugirió que el gigante tecnológico está explorando un diseño de “barra de tareas flotante”, que vería la barra de tareas en una interfaz de estilo acoplada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!