Workrooms es la apuesta de Facebook para no quedarse atrás en el mundo de las reuniones digitales. Y es que sabemos que con la pandemia, este universo se encuentra más en uso que nunca.
En el último año y medio, probablemente has tenido más reuniones virtuales que nunca en tu vida. Y es que desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, las clases, los trabajos y todas las formas de entretenimiento se mudaron a la vida virtual. Tan es así, que incluso las mismas aplicaciones y sitios web identificaron cómo aumentaron sus usuarios y desde entonces, se han dedicado a anunciar actualizaciones que fomentan el uso más cómodo de apps como Zoom para clases y juntas de trabajo.
Es así que las videollamadas se convirtieron en una de las formas más frecuentes de estar en contacto con la gente. Ya sea por motivos personales, como para mantenerse en contacto con amigos y hasta con nuestra pareja, o por motivos profesionales, como es el caso de las juntas y reuniones, algunas cortas y otras largas, en las que vernos a los ojos nos ayuda a sentirnos un poco más cerca.
Sin embargo, bien sabemos todos para este punto, que la vida virtual no es suficiente y que muchos extrañamos tener un contacto más real con la gente. Incluso, existe una fatiga por Zoom que ha sido denominada como tal y que tiene que ver con todo el tiempo que pasamos frente a la pantalla. La mala noticia es que la pandemia todavía no está bajo control y aún debemos recurrir a las alternativas digitales para estar en contacto con nuestros compañeros.
Y como una opción en punto medio, que nos acerque más al contacto real con la gente, pero que no nos ponga en riesgo ante el contagio del coronavirus, Facebook ha propuesto Workrooms.
Workrooms tiene la intención de crear un espacio virtual en donde los participantes puedan experimentar la misma energía de estar en una habitación con otras personas y trabajar hacia un objetivo común. ¿Y cómo lo logrará? Mediante la tecnología de la realidad virtual.
Por ejemplo, Workrooms contará con avatares expresivos, sonido espacial (es decir, que proviene desde donde está colocada la persona con su avatar. Por ejemplo, si está del otro lado de la mesa virtual, se escuchará más lejos), seguimiento de manos y las capacidades de realidad mixta. Incluso se podrá transmitir el escritorio de una computadora en realidad virtual para tomar notas, al igual que se haría en la vida real.
Para acceder a Workrooms es necesario crear una cuenta en la app, además de instalarla en la computadora y en el visor Oculus Quest 2. Luego, deberás personalizar tu avatar, el cual incluso se adaptará a tus movimientos corporales.
Con información de Ronda
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!