La industria de los videojuegos vivió este jueves una noticia que marca un impacto profundo en uno de sus máximos exponentes, Xbox. El CEO de la compañía, Phil Spencer, anunció que cuatro videojuegos exclusivos de su consola, llegarán a PlayStation 5 y a la Nintendo Switch.
En un podcast oficial de la empresa, el director habló sobre lo que será el futuro de Xbox, luego de una ola de rumores sobre la posibilidad de que todos sus juegos se conviertan en multiplataforma, y la empresa pase a ser únicamente una publicadora.
Sin embargo, Spencer rebajó las preocupaciones, y resultó ser que la noticia es bastante más moderada y lógica de lo que se comentaba.
El CEO no mencionó directamente a PlayStation y Nintendo, y se limitó a decir que sus entregas estarán disponibles en “otras consolas”.
“Tomamos la decisión de llevar cuatro juegos a las otras consolas, solo cuatro juegos, sin un cambio de nuestro tipo de estrategia exclusiva fundamental. En realidad, tomamos cada decisión teniendo en cuenta la salud a largo plazo de Xbox”, explicó el ejecutivo.
Los cuatro juegos elegidos no fueron revelados, aunque se encargó de desmentir que “Indiana Jones” y “Starfield” fuesen los seleccionados.
También señaló que en estas Navidades anunciarán “novedades interesantes de hardware”, y ya se observa en el horizonte la siguiente consola de Xbox.
“Estamos comprometidos en la hoja de ruta de la siguiente generación. En lo que estamos realmente centrados es en presentar el salto técnico más grande que hayáis visto en una generación de hardware”, aseveró Spencer.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!