Quito, Ecuador. Ñañas, de la localidad de Cumbayá, muy cerca de Quito, tiene a punto el equipo que este sábado disputará con el Deportivo Cuenca la primera final de la Liga Profesional del fútbol femenino de Ecuador y a la que ha llegado como figura la goleadora venezolana Yasneidy Zambrano.
Autora de 17 goles, Yasneidy Zambrano, convocó hoy a la afición al estadio de la Casa de la Selección, en el norte de Quito, donde se jugará el partido.
«Va a ser un duelo muy competitivo y muy vistoso» por esa «rivalidad» que se ha generado entre ambos conjuntos, apuntó la atacante de 21 años oriunda de Aragua.
«Somos un equipo muy contundente. Tenemos muy bien la pelota, sabemos qué hacer en el terreno de juego. Deportivo Cuenca no es un rival fácil, es complicado, tiene jugadoras de mucha experiencia», evaluó Zambrano sobre el partido del sábado.
«Sabemos que podemos hacer un buen partido», agregó la futbolista venezolana que ha encontrado inspiración en el fútbol en la brasileña Marta y la estadounidense Alex Morgan.
Francisco Ramírez, entrenador de Ñañas, dijo que el equipo se encuentra listo para encarar el partido de ida este sábado, así como el de vuelta la próxima semana en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país.
Ha sido una temporada en la que el equipo «ha venido de menos a más» y que gracias a ello ha podido clasificarse a la final del torneo, además de conseguir, junto al Deportivo Cuenca, la clasificación a la primera Copa Libertadores femenina.
Sobre el partido del sábado, el técnico dijo esperar un «resultado positivo» ante un rival «con experiencia» que lleva un proceso continuo de cinco o seis años, con algunas jugadoras que incluso han llegado a formar parte de la selección femenina de fútbol del país.
El de Ñañas «es un proceso más corto que el de Deportivo Cuenca», pero el resultado se dará en la cancha, añadió Ramírez que para este sábado lamentará la ausencia, por expulsión, de Fernanda Vásconez, jugadora y fundadora del club.
La portera Farissa Córdoba dijo que el Cuenca tiene «cosas muy positivas», y en el que «sus filas son muy fuertes».
Ñañas, dijo Córdoba, es un equipo «bastante joven y ha podido llegar a estas instancias con mucho esfuerzo, sobre todo porque no cuenta con el apoyo de un club grande masculino» que la sustente, como es el caso de otros elencos.
Sin embargo, «eso no ha sido una adversidad» y un reflejo de ello es que disputará la final del torneo, agregó la portera quien está segura que el nivel del fútbol femenino ecuatoriano «ha subido y lo seguirá haciendo».
Reclamó mayor apoyo de la afición al fútbol femenino, pues dijo estar segura de que el juego de mujeres «es más bonito» que el de los hombres.
«Aspiramos a que la gente venga» y que mejore el auspicio al torneo femenino de fútbol en Ecuador, agregó Córdoba, quien cree que habrá un lleno en el estadio de la Casa de la Selección, en Quito, en el que se disputará el partido ante el Deportivo Cuenca.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!