Doha. La venezolana Yulimar Rojas, defensora del título mundial de triple salto, se declaró «contenta después de haber hecho bien el trabajo» y anunció que el récord del mundo «muy pronto va a salir».

Rojas, discípula del cubano Iván Pedroso, aseguró que para ella está siendo «un año maravilloso», en el que logró en Lima el título Panamericano y se elevó al segundo puesto del ránking mundial de todos los tiempos con su salto de 15,41 el 6 de septiembre pasado en Andújar (España), pero advirtió: «Aún tengo un objetivo que cumplir y estamos en proceso de conseguirlo».

Con respecto a la opinión de Inessa Kravets, plusmarquista mundial desde 1995 con 15,50, que ve a la venezolana en condiciones físicas y con el talento para batir el récord del mundo, comentó: «Un honor y un orgullo, porque ella es una grande».

«Hemos mejorado mucho este año, me siento con más fuerza, más segura. El récord es algo que tengo en mente y muy pronto va a salir. No sé si aquí o el año que viene. De momento hemos cumplido aquí, y a la final», señaló.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store