Caracas.- Los Leones del Caracas cerraron su primera semana de entrenamientos de pretemporada en el parque de la Ciudad Universitaria y el grupo de jugadores dejó buena impresión en la evaluación del cuerpo técnico.

“Estoy impresionado y contento con lo que hemos observado en esta primera semana. Este grupo de muchachos jóvenes entró en ritmo rápido y nos tienen contentos a todo el cuerpo técnico”, declaró el manager Harry Guanchez.

“Estamos tratando de mantener la intensidad y fortaleciendo la parte mental porque queremos tener un equipo sólido”, agregó el estratega.

El lanzador Alejandro Chacin subió a la lomita del Estadio Universitario para enfrentar bateadores por primera vez, bajo la supervisión del coach de pitcheo Lino Urdaneta.

“Lució muy bien, mostró buena velocidad y fuerza en su brazo. Tenemos un programa de trabajo para que los brazos de nuestros lanzadores estén en buena forma para la temporada. La experiencia de Chacín sin duda será una ventaja en lo innings finales de los partidos”, resaltó el instructor.

Luego de hacer trabajos defensivos con los jugadores de posición y tomar varias rondas de bateo, el equipo capitalino disputó otro juego interescuadras en el que vieron acción los lanzadores Carlos Quevedo, Enrique de Los Ríos, Félix Carvallo, José Ascanio y Jhon Landaeta.

“Siguen mostrando buena condición fisca, los brazos están casi listos. En general mostraron comando de sus pitcheos y buena ubicación de sus envíos”, relató el coach de banca, Víctor Gárate.

Alfredo González, Eduard Pinto y Ramón Cabrera tomaron prácticas extras de bateo una vez que finalizó el trabajo del grupo.

“Ellos quieren estar en la mejor forma posible para comenzar el torneo, han ido haciendo ajustes, pero esto es un juego en el que los ajustes los tenemos que hacer a diario. Están trabajando y viendo resultados”, declaró Guánchez.

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store