Ciudad Guayana. La tremenda campaña que ha desarrollado el tercera base de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, ha sido centro de atención de los aficionados venezolanos y de la prensa especializada del mundo deportivo, y en particular de otro “bombardero” con el bate: Antonio “Tony” Armas.
Suárez hizo historia al batir la marca de la Liga Nacional como tercera base al pegar su cuadrangular número 49 y superar la marca anterior que estaba en poder del legendario Mike Schmidt, establecida en 1980 con 48 vuelacercas, y empatada en el 2004 por el dominicano Adrián Beltré.
Y precisamente quien mejor que este “jonronero” de primera nivel, para conocer la visión de lo que ha sido la campaña de Eugenio Suárez con el bate del equipo rojo, sobre todo porque lo abrigan un total de 14 campañas que jugó en las Grandes Ligas, desde que debutó aquel 6 de septiembre de 1976 con los Piratas de Pittsburgh, con los que apenas jugó cuatro encuentros, teniendo 23 años de edad, antes de pasar a formar filas en los Atléticos de Oakland.
“No sólo Eugenio Suárez ha tenido una gran campaña en las Grandes Ligas, también han destacado José Altuve, el lanzador Rodríguez con su 19 victorias y Ronal Acuña jr con su casi marca de los 40-40 (jonrones y estafadas), que bueno, no podrá cumplir…” aseguró Armas padre, en pleno try out cumplido por la organización Rookie Baseball Academy, la mañana de este sábado en el estadio de los Criollitos de Alta Vista.
Y la opinión de Armas valga que sí importa, porque se trata de un pelotero que tuvo un gran paso por las Mayores, ya que después de Oakland, también jugó con los Medias Rojas de Boston, para finalizar con los Angelinos de California, destacando precisamente como un bateador de altos kilates, tanto que en el año 1981, coronó en el departamento de cuadrangular en las mayores, hecho que repitió en la zafra de 1984 cuando además lideró los departamentos de impulsadas y de extrabases, logrando puesto de figura en los Juegos de las Estrellas de las Grandes Ligas en esos años.
“Guayana una plaza de beisbol…”
El temario con Antonio “Tony” Armas es amplio y extenso, y “las oportunidades las pintan calvas” como dice el refrán, para indagar en esta oportunidad que se nos presentó, sobre otros conceptos que puede dar a conocer el nacido en Puerto Piritu, Municipio Peñalver del estado Anzoátegui, el 2 de julio del año 1953, por lo que posee en la actualidad, 66 ruedas.
Y uno de esos temas, es precisamente lo que tiene que ver con la siempre hablada expansión que para Ciudad Guayana se ha hecho “eterna” a la hora de meter la lupa en el beisbol venezolano.
“Siempre se ha hablado de eso. Aquí hay muchos peloteros, y esa es precisamente la puerta que tiene Ciudad Guayana para tener una franquicia. Y por ende, pienso que está claro, que además de Guayana, hay otras zonas que bien pudieran desarrollar una franquicia de beisbol profesional. Ahí está la justificación para una expansión, que hay muchos peloteros, y los hay en buena cantidad y calidad…”afianzó el gran toletero de la década de los 80.
¿Con los Leones del Caracas…?
Consultamos con Armas también lo que podría venir en su futuro inmediato. ¿Con los Leones del Caracas para este año? Le preguntamos, en medio de lo que han sido los “dimes y diretes” de la nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, bañada en el temario de la situación que Mayor League Biesbol ha interpuesto con relación a las políticas que ha sentenciado el gobierno de los Estados Unidos, y que pudiera dejar sin “peloteros de cartel” a toda la organización criolla.
“Bueno, la verdad es que con los Leones del Caracas hasta ahora no creo. Hay que esperar que va a pasar con lo de las Grandes Ligas, y que ello se determinen. No sé si voy a jugar con los Leones (Caracas), todo eso va dependiendo de lo que digan las Mayores y lo que se vincule con el beisbol nuestro…”referenció Armas, con el que agradecimos sus minutos tomados, gracias al try out que cumplió en tierras bolivarenses con la Rookie Baseball Academy.
Rodrigo Malagón Forero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!