Montreal, Canadá. El español Pablo Carreño fulminó este jueves al italiano Jannik Sinner, número 12 del mundo y reciente campeón en Umag, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Montreal, en una jornada en la que también avanzaron el australiano Nick Kyrgios y el polaco Hubert Hurkacz.
Carreño le dio una alegría al tenis español después de que Carlos Alcaraz cayera este miércoles en su debut contra el estadounidense Tommy Paul y después de que Roberto Bautista y Albert Ramos se quedaran cortos ante el noruego Casper Ruud y Hurkacz, respectivamente.
Carreño confirmó su gran momento de forma
Tras iluminar con unas contundentes victorias frente al italiano Matteo Berrettini y el danés Holger Rune, Carreño confirmó su gran momento de forma al doblegar a Sinner por 6-2 y 6-4.
El español, 23 del mundo, vengó la derrota que Sinner le había infligido este mismo año en Miami y disputará su primer cuarto de final en Montreal.
Se enfrentará en cuartos al británico Jack Draper, de 20 años, quien avanzó por la retirada por lesión del francés Gael Monfils, número 20 del ránking mundial.
Draper favorecido por una lesión de su rival
Draper, que había eliminado al griego Stefanos Tsitsipas en la anterior ronda, ganó el primer set por 6-2, pero iba perdiendo 0-2 cuando Monfils sufrió una dolorosa torsión en el tobillo derecho.
Rompió a llorar el francés, que regresaba a competir tras tres meses de ausencia, y se tuvo que retirar del torneo.
Se quedaron cortos Bautista y Ramos, pese a disputar unos partidos de alto nivel contra Ruud y Hurkacz.
Bautista se rindió tras más de tres horas de batalla ante Ruud y Ramos llevó al límite a Hurkacz, antes de caer en el desempate del tercer parcial, rozando las dos horas y medio de partido.
Ruud remontó
Ruud, cuartofinalista el año pasado en Canadá, remontó y triunfó por 6-7(4), 7-6(4) y 6-4 tras una batalla de tres horas y 18 minutos contra Bautista, decimocuarto cabeza de serie en Montreal.
El noruego se enfrentará en los cuartos de final al canadiense Felix Auger Aliassime, quien eliminó al británico Cameron Norrie.
Estuvo a punto de dar la sorpresa Albert Ramos, que llevó a Hurkacz, octavo favorito, hasta el desempate del tercer set, sin poder coronar su gran partido con un triunfo.
Hurkacz jugará los cuartos contra Kyrgios
Hurkacz, finalista este año en Halle, jugará los cuartos contra Kyrgios, uno de los jugadores más en forma del circuito.
El reciente finalista de Wimbledon y campeón de Washington, suma 15 triunfos en sus últimos 16 partidos y doblegó con autoridad a su compatriota Alex De Miñaur, por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora.
Entre los demás encuentros, Tommy Paul, verdugo de Alcaraz en la anterior ronda, prolongó su momento dulce al doblegar al croata Marin Cilic.
Venció por 6-4 y 6-2 y se citó en los cuartos de final con el británico Daniel Evans, ganador ante el estadounidense Taylor Fritz.
Evans, número 39 del ránking mundial, ganó por 7-6(5), 1-6 y 7-5 a un Fritz que, en la anterior ronda, remontó un 0-4 adverso en el tercer set y eliminó a su compatriota Frances Tiafoe.
Efe deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!