Ciudad Guayana. Equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec Bolívar) y Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, “arrancaron” este fin de semana con la primera fase de iluminación del parque La Fundación en San Félix.

La información la dio a conocer, Jessiel Gascón, director de Minec Bolívar y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, quien se mantuvo al frente del recorrido e inicio de labores, que “arrancaron” desde la entrada principal del Parque y que incluyen algunos espacios en lo que han llamado primera fase.

Gascón conversó con ingenieros y especialistas sobre la mejor forma de darle iluminación a algunas zonas puntuales del Parque La Fundación, que incluye la entrada y espacios laterales y centrales de esta área natural.

Trabajo integral

El director de Minec Bolívar y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, recordó que desde el pasado 22 de febrero, iniciaron lo que definió como la cristalización de un sueño colectivo de todos los guayaneses.

Dijo que el Parque La Fundación es el único espacio natural de este tipo con el que cuenta San Félix, y que por esta razón, gracias al trabajo conjunto del ministro del poder popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, y del gobernador Justo Noguera Pietri, comenzaron  desde hace casi un mes con acciones de limpieza de áreas verdes y mantenimiento integral del Parque.

“Con amor y decisión ya observamos grandes cambios en espacios de este Parque, todavía queda mucho por hacer, por eso nuestros equipos y cuadrillas se despliegan diariamente para próximamente devolverle a los guayaneses, un lugar para reencontrarse y para el sano compartir de propios y visitantes. Agradecemos el respaldo de la Secretaría de Mantenimiento de la Gobernación del estado Bolívar, por ayudarnos con equipo humano y maquinarias para avanzar en las mejoras del Parque…”acotó.

Transformar espacios  

Gascón destacó que el ministro Oswaldo Barbera le dio la tarea de transformar espacios para la vida, porque la alternativa es el ecosocialismo. Dijo que la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri ha contribuido a esta transformación, no solo en el Parque La Fundación, sino también, en el Parque La Llovizna, cuyo avance es de 95%.

Recordó que dentro de este trabajo integral también han evaluado tuberías de aguas blancas que existen en el Parque La Fundación, con apoyo técnico de Hidrobolívar, quienes ya han realizado varias visitas para inspeccionar espacios e iniciar correctivos.

Iluminación

Jessiel Gascón destacó que este fin de semana, expertos de Corpoelec comenzaron a abrir huecos para introducir postes de iluminación, en los espacios que fueron determinados durante la inspección  y evaluación.

“Es la primera fase de iluminación, que aclaro, será en algunas zonas focales del Parque La Fundación. Mientras iluminamos estos espacios, de forma simultánea, nuestras cuadrillas seguirán desplegados en trabajos de limpieza, desmalezamiento y áreas verdes. 

Estamos motivados y enfocados, con la convicción de que pronto vamos a lograr regalar alegría al pueblo de San Félix en el municipio Caroní, que van a ser los más beneficiados con estos trabajos que hacemos con amor y decisión para todas las familias”.

 

Redacción SNPD con

información de prensa Minec Bolívar