Los koalas son sin duda alguna, uno de los animales más famosos y especiales de la historia. Nos parecen tiernos, y tienen cierto encantado característico.
Pero, al parecer no son razones suficientes para respetarlos y conservarlos.
Según la Australian Koala Foundation (AKF), han obtenido información, y afirman que quedan 80.000 koalas en toda Australia, lo que confirma una extinción funcional. Y sigue descendiendo considerablemente rápido.
Todo es consecuencia del cambio climático al cual estamos sometiendo a la Tierra. También la deforestación tan grande que existe día a día, suma a este factor.
Aunque no está extinta del todo, es decir; sí, aún quedan koalas, pero su población ha disminuido tanto que ya no desempañan un papel significativo en el ecosistema. Es por eso que se considera “funcionalmente extinto”.
A ciencia cierta no se puede estimar cuántos koalas quedan en todo el mundo. Estos animales eran parte fundamental del sistema en los bosques de eucalipto.
De igual forma, están amenazadas las posibilidades de reproducirse. El destino de los koalas es verdaderamente crítico.
Miles de personas alrededor del mundo aportando para la conservación de las especies. Es un trabajo de todos conservar nuestro planeta, nuestro ambiente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!