Finalmente, el youtuber mexicano, Alex Tienda, logró salir de Ucrania, país al que arribó hace dos semanas aproximadamente para documentar su experiencia en medio del conflicto bélico que existe entre ese país y Rusia. 

A través de su cuenta en Twitter dijo: «Ya salí de Ucrania. Muchas gracias a todos por sus muestras de apoyo y cariño», escribió. 

En otro mensaje colgó un video en el que explica que se encuentra en Rumania y que se dirige a España, por carretera. Adelanta que la salida de Ucrania fue «un caos» que pronto comentará en su canal de Youtube. 

De igual manera, informó que estará utilizando una cuenta alternativa en Instagram, @capitienda, en vista que la original, @soyalextienda, fue aparentemente hackeada. 

Envió saludos a su comunidad y prometió contar todo en próximos videos. 

Tienda se encontraba específicamente en Kiev y fue allí donde, al parecer, entraron a su habitación de hotel, tomaron su computadora, y dañaron su cuenta de la red social, Instagram. 

«En el hotel dejé mi equipaje, lapto/disco duro y con el inicio de la guerra, regresara Kiev ya no es una opción», explicó el youtuber, preocupado porque toda la información sobre el viaje estaba en ese equipo. 

Todo parece indicar que recuperó los archivos, pues en su cuenta alterna adelanta que habrá documental sobre el viaje a Ucrania.