Los Dodgers han logrado juntar bajo su techo a las dos figuras japonesas más importantes de la actualidad al lograr un acuerdo de 12 temporadas con el derecho Yoshinobu Yamamoto, quien se unirá en Los Ángeles al estelar jugador de doble vía Shohei Ohtani.
El acuerdo, según reportó el portal oficial MLB.com, le reportará a Yamamoto, de 25 años de edad, 325 millones en total por vestir la camiseta del conjunto angelino.
El contrato alcanzado con Yamamoto le otorga un salario promedio de 27 millones por temporada.
Al margen de los 325 millones, el acuerdo incluye una prima de 50 millones para su antiguo equipo por derecho de firma y no incluye ningún dinero diferido.
Yamamoto se une a Ohtani en Los Ángeles
Ohtani, a quien los Dodgers le entregaron un contrato récord en el deporte profesional de 700 millones en total, y Yamamoto fueron las estrellas que cargaron con Japón en el pasado Clásico Mundial de Béisbol celebrado este año, el cual conquistaron de manera invicta igualando la hazaña del equipo dominicano en 2013.
Contar con Yamamoto y Ohtani le garantiza a los Dodgers dos jugadores de primer nivel, que en un momento determinado podrían encabezar su rotación abridora (Ohtani no podrá volver a lanzar hasta la campaña de 2025 por su reciente cirugía).
Además, los convierte en el principal foco del amplio mercado japonés, gran consumidor del béisbol de las Grandes Ligas.
Dodgers sigue fortaleciéndose
Con este movimiento los Dodgers continúan fortaleciendo su cuerpo de picheo, el mismo que fue su principal debilidad en la pasada temporada, y le continúan demostrando a Ohtani que, como le expresaron al reunirse con él y convencerlo de firmar con el equipo, están determinados a formar un conjunto para optar a la Serie Mundial.
Este fichaje convierte a Yamamoto en el jugador japonés que recibe el contrato de mayor valor al dejar la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y pasar a las Grandes Ligas.
Además, este contrato supera el total de 324 millones que le otorgaron los Yanquis de Nueva York a Gerrit Cole en el 2019, lo que le coloca con el acuerdo de mayor monto para un jugador que se desempeña exclusivamente como lanzador (Ohtani también lo hace como bateador).
Sólida rotación en el picheo
Con Yamamoto, la adquisición y contratación de Tyler Glasnow por cinco años y 135 millones, el regreso de Walker Buehler y aun esperando por la decisión del retorno de Clayton Kershaw, los Dodgers están apostando a una sólida rotación de picheo que, junto a la poderosa ofensiva que ya poseen, les permita dominar en ambos lados del juego.
Los reportes sobre Yamamoto indican que es un potencial abridor de primera línea, que cuenta con una bola rápida con capacidad de superar las 95 millas por hora (152,8 kilómetros por hora).
También tiene varios lanzamientos secundarios dominantes o por encima del nivel, como son como su poderosa curva, que es uno de sus principales recursos; así como un ‘splitter’, un ‘cutter’ y un ‘slider’ que le proporcionan las herramientas para poder brillar en las Grandes Ligas.
Con estos lanzamientos, Yamamoto dejó su huella marcada en la NPB, donde en su recorrido de siete temporadas logró un registro de 70-29 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.82, en 188 partidos, en los cuales permitió 181 carreras limpias y recetó 922 ponches en 897 entradas.
Yamamoto viene de conquistar la triple corona de picheo en la NPB, liderando la liga en victorias (17), efectividad (1.16) y ponches (176), lanzando para los Orix Buffaloes y conquistando el premio Eiji Sawamura (la versión japonesa del Cy Young) por tercera campaña consecutiva.
Su dominio en las últimas tres contiendas del béisbol japonés lo llevó a acumular un récord de 49-16 con un porcentaje de carrera limpias permitidas de 1.44 mientras ponchó a 580 rivales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!