La vuelta de la esquina está próxima para el término del actual Torneo de la Liga Fut-Ve 2023, y a Mineros de Guayana le podría quedar enfrente, un profundo precipicio representado por la 2da división, y peor aún, hasta la desaparición.
La presente campaña inició muy mal para la tropa guayanesa, porque no hubo planificación para el torneo, y más aún se comenzó sin una adecuada preparación y aún peor, con muchas deudas por cancelar al grupo de jugadores que se quedaron, igual al grupo de entrenadores y asistentes.
Y como reza el refrán “todo lo que arranca mal, termina mal”.
De hecho a lo largo de la campaña se produjo varios movimientos de técnicos, para ver si se revertía los resultados adversos que lamentablemente se han mantenido, y todo porque la gestión administrativa y directiva ha resultado en un estruendoso fracaso, que tiene a la institución que este año –jugó su primera campaña en 1era división en el año 1893- cumple 40 años jugando en la máxima división.
Y al paso de esta situación, la Pandilla del Sur, una de las más reconocidas aficiones con las que cuenta Mineros de Guayana, sale nuevamente al paso para intentar llamar la atención de quienes puedan apoyar este barco a la deriva y salvarlo de una inminente desaparición, porque parece tan claro como el agua de un manantial puro que el equipo, perdiendo la categoría, quedaría al borde de la desaparición.
Mineros de Guayana tendrá en los próximas fechas, seis intensos por delante, antes que culmine la actual campaña, siendo el primero de ellos ante Zamora, uno de sus rivales “directos” en la lucha por el descenso, siendo los otros Hermanos Colmenares –con quien no jugará esta campaña- y la UCV, a la que tendrá que visitar en el estadio Olímpico de Caracas.
Así que ante los zamoranos, será “casi una final”, y “de vida o muerte”, mientras los jugadores mineristas atraviesan por un drama económico que ha tocado seriamente a sus propios familiares, y muy directamente a la plantilla negriazul.
Lamentable panorama, que a decir de la Pandilla del Sur, tiene “nombre y apellido” y que lo hace un problema “General”. A continuación el comunicado de la Pandilla del Sur:
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!