Yangel Herrera cayó lesionado con el Girona en la remontada que lograron ante el Valencia 2-1. La acción se produjo al minuto 13, cuando el volante se tiró al suelo y pidió el cambio.
A falta de parte médico, Herrera puede estar de baja una semana.
El centrocampista del actual líder del fútbol español es una de las piezas claves de Michel y será una baja sensible. También puede peligrar su presencia en los futuros amistosos de Venezuela para cerrar el año.
En su lugar entró el mediocampista Pablo Torres, jugador cedido desde el Barcelona. Sobre la posible lesión del nativo de La Guaira, su entrenador dijo que salió a causa de una molestia o pinchazo.
Eso puede ser desde una simple sobrecarga hasta algo muscular mayor. Lo que sí se sabe es que el jugador se tiró al suelo y pidió el cambio de forma inmediata, ni siquiera intentó probar.
Yangel en total tiene 1.098 minutos en lo que va de temporada, repartidos en 15 partidos. Ya tuvo una lesión de rodilla y algunas molestias musculares, por lo que no sería la primera vez en esta campaña.
Los posibles encuentros que se perderá serán: contra el Orihuela en la Copa del Rey el próximo 7 de diciembre. También estaría en riesgo su presencia lo que resta de 2023.
Las declaraciones post-partido del técnico no resultaron muy optimistas. Para Michel, Yangel se perderá lo que queda con Alavés y Betis.
«Ha notado una molestia o pinchazo en una acción, pero no pintará bien si es muscular y lo podemos perder 2-3 semanas, no lo sé».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!