Gerrit Cole puso en ejecución lo mejor de su repertorio y el venezolano Gleyber Torres anotó e impulsó una carrera para que los Yanquis de Nueva York vencieran este jueves 1-3 a los Reales de Kansas City, para conquistar el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Tras su victoria en la Serie Divisional ante los Reales (1-3), ahora los Yanquis (3-1) esperan al ganador del duelo entre los Tigres de Detroit y los Guardianes de Cleveland, quienes se enfrentarán en un quinto y decisivo partido el próximo sábado.
Cole (1-0) mostró las credenciales que lo llevaron a ganar el premio Cy Young en la pasada temporada y este jueves se mantuvo en el montículo por espacio de siete entradas, en las que le pegaron seis imparables y le anotaron una carrera, mientras ponchó a cuatro.
En sus dos presentaciones durante esta serie ante los Reales, Cole lanzó 12 entradas de cuatro carreras y ocho ponches, brindándole la oportunidad a los Yanquis de ganar cada uno de esos partidos.
Los Yanquis no perdieron tiempo y atacaron en la misma primera entrada a Michael Wacha, anotando una carrera, al combinar un doble del venezolano Gleyber Torres, quien avanzó hasta la registradora por indiscutible al jardín derecho del dominicano Juan Soto.
Sin novedad hasta el quinto acto
El partido se mantuvo sin novedades hasta la parte alta del quinto acto, cuando Torres volvió a producir para los Yanquis, al llevar la segunda carrera a la pizarra, con un sencillo a la zona del bosque derecho, el cual aprovechó el mexicano Alex Verdugo para llegar hasta el plato.
Los visitantes continuaron su ventaja en el sexto episodio, cuando con el cuadro interior jugando a medio camino, Giancarlo Stanton coló un imparable por el medio del terreno, que no pudo detener el torpedero Bobby Witt Jr., lo que permitió que Aaron Judge pudiera anotar la tercera vuelta de los Yanquis en el juego.
Los Reales dijeron presente en la parte baja de esa sexta entrada, cuando luego de dos fuera, Vinnie Pasquantino, quien aún no lograba conectar de imparable en la serie, descifró un picheo de Cole en la zona externa del plato, al cual le pegó hacia la barda del jardín izquierdo, para acreditarse un batazo de dos bases, con el cual empujó a Witt Jr.
Luego de que Cole dejara la lomita, Clay Holmes lanzó el octavo capítulo sin dificultades para preparar la mesa a Luke Weaver (3), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó, con dos ponches, para quedarse con el salvamento por los de Nueva York.
La derrota fue para Wacha (0-1), a quien le anotaron dos veces en las 4.2 entradas que estuvo en juego.
Torres anotó e impulsó una carrera, Soto agregó una remolcada y Verdugo pisó el plato en una ocasión para contribuir con el éxito del equipo que dirige Aaron Boone.
Guardianes obligan al quinto juego ante Tigres
David Fry conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras y el dominicano José Ramírez pegó un vuelacercas solitario para que los Guardianes de Cleveland derrotaran este jueves 4-5 a los Tigres de Detroit, para forzar un quinto y decisivo juego en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Tigres (2-2) no pudieron terminar la serie en este duelo en el Comerica Park de Detroit, y ahora tendrán que regresar a Cleveland, donde tratarán de vencer a los Guardianes el próximo sábado.
Los Guardianes se colocaron delante en el marcador en la primera entrada, por un indiscutible al jardín derecho de Lane Thomas, con el que llevó hasta el plato a Steven Kwan.
La anotación ante el abridor de los Tigres, Reese Olson, acabó con una cadena de 21 entradas consecutivas sin anotar carreras para los Guardianes, quienes fueron blanqueados en los dos juegos anteriores.
La respuesta de los Tigres llegó en la parte baja del segundo episodio, cuando Trey Sweeney conectó un elevado de sacrificio al jardín central, ante los envíos de Tanner Bibee, lo que permitió que Colt Keith anotara desde la antesala la carrera del empate (1-1).
Igualado hasta la quinta entrada
El partido se mantuvo igualado hasta la parte alta de la quinta entrada, cuando luego de dos outs, el dominicano José Ramírez mandó la pelota a las graderías del jardín izquierdo ante el relevista Tyler Holton, para darle la ventaja a los Guardianes, en el que apenas fue el segundo incogible del estelar antesalista en la postemporada.
Los Tigres no se quedaron estáticos y tan pronto como en el cierre de ese quinto acto, volvieron a emparejar el marcador (2-2) con tablazo de vuelta completa de Zach McKinstry, quien conectó un picheo de Bibee en la zona de strike, para desaparecer la pelota del parque.
Los locales tomaron la delantera por primera vez en el partido, en el sexto episodio, cuando el dominicano Wenceel Pérez, pegó un indiscutible, con el bate roto, que picó en la zona corta del jardín izquierdo, llevando hasta la timbradora a Kerry Carpenter.
Con el marcador adverso (3-2), dos outs y un corredor en las bases, el dirigente Stephen Vogt sacó de juego a Kyle Manzardo y envió a batear David Fry, quien destruyó un picheo sobre el pentágono del derecho Beau Brieske (0-1), para lograr un cuadrangular que le dio la vuelta a la pizarra, devolviéndole la delantera a los de Cleveland.
Amenaza de empate
Los Tigres amenazaron con empatar el juego, al colocar dos corredores en circulación, con un out, en el octavo episodio, pero el dominicano Emmanuel Clase subió al montículo y retiró a los dos bateadores que enfrentó para cerrar la entrada sin anotaciones.
En la parte alta de la novena, Fry tocó la pelota y el venezolano Brayan Rocchio evadió el toque del receptor para lograr la quinta carrera de los Guardianes en el juego.
En el cierre de la novena, Jace Jung falló con rodado a la inicial, para remolcar una carrera, antes de que Clase (1) ponchara a Matt Vierling para terminar el juego y quedarse con el salvamento.
La victoria se la acreditó Hunter Gaddis (1-0) al lanzar 1.2 entradas en blanco, con tres ponches y la derrota fue a la cuenta de Brieske (0-1),
Por los Guardianes, Ramírez anotó y remolcó una carrera y Rocchio tuvo una anotada.
Por los Tigres, Pérez produjo una anotación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!