Caracas. El venezolano Yeferson Soteldo pidió este jueves pasar la página tras la derrota de la Vinotinto por 1-3 ante Argentina en las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 y pensar en el partido del próximo domingo frente a Perú.
«Hay que seguir, lo de hoy fue algo que no nos esperábamos. Estábamos jugando muy bien, pero es algo que no se esperaba, hay que pasar la página que se viene un partido muy difícil en Perú», dijo Soteldo al terminar el partido.
El extremo del Toronto, que descontó de penalti, destacó que «todo el equipo se entregó al máximo».
«Se hizo lo que pudo con un jugador menos», dijo acerca del encuentro en el que fue expulsado en el minuto 32 el central Luis Adrián Martínez por una dura entrada sobre Lionel Messi.
El futbolista consideró que, «sabiendo lo fuerte que es Argentina» y «la calidad que tienen todos sus jugadores», defendieron tanto como pudieron.
«Pero así es, nos quedamos con uno menos muy temprano, lo sufrimos mucho, pero bueno, el equipo se entregó y hasta el final se pudo hacer algo», concluyó.
Venezuela fue dirigida de manera interina por Leonardo González tras la salida del anterior seleccionador, el portugués José Peseiro, que renunció al cargo tras más de un año sin cobrar su sueldo.
González planteó un equipo más ofensivo que los que, habitualmente, disponía Peseiro.
Lautaro Martínez: «En Suramérica todos los equipos son duros»
El argentino Lautaro Martínez afirmó este martes, tras el partido en el que su selección venció por 1-3 a Venezuela en las eliminatorias para Catar 2022, que «en Suramérica todos los equipos son duros».
«Venezuela es un rival muy complicado, siempre que me toca hablar digo que, en Suramérica, todos los equipos son duros por cómo se lucha, cómo se corre», afirmó tras el duelo en el que anotó el primero de los tres goles de la Albiceleste.
Acerca del partido, que Venezuela disputó con diez futbolistas desde el minuto 32 por la expulsión de Luis Adrián Martínez tras una dura entrada a Lionel Messi, aseguró que hicieron «un gran primer tiempo», más allá de que la Vinotinto jugara con uno menos.
«Cuando estaban con 11, creo que habíamos hecho bien las cosas, habíamos creado situaciones y después, con el gol, pudimos trabajar con más tranquilidad y espacio», comentó.
Acerca de su tanto, afirmó que «es importante para un delantero convertir», pero lo es más que su equipo gane, tal y como sucedió hoy.
Sobre el siguiente partido de Argentina, que se enfrentará a Brasil este domingo consideró que «va a ser un partido lindo» e «importante después de la final» de la Copa América que enfrentó a ambos y se saldó con victoria de la Albiceleste.
«Son partidos únicos así que lo trataremos de preparar de la mejor manera, descansar y afrontarlo como la final», concluyó.
Tras este partido, la Albiceleste suma 17 puntos en 7 partidos y se encuentra en segunda posición por detrás de Brasil.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!