El comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en su Instagram que la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Maracaibo resolvió el homicidio de Yender Jesús Pirela González, de 14 años, ocurrido el pasado 26 de diciembre.

El funcionario precisó que la víctima fue sometida por cuatro jóvenes cuando transitaba por el sector Ramón Uzcátegui, de Los Haticos, quienes le propinaron una fuerte golpiza, dejándola mal herido, optando por retirarse a su casa y comentarle a su madre lo sucedido. La progenitora lo llevó a un centro de salud, donde falleció.

Al realizar un intenso trabajo de investigación, los sabuesos de la policía científica ubicaron y detuvieron a César Abraham Viloria Gómez (18), José Manuel Hernández Villalobos (20) y un joven de 13 años, quienes, junto a otro joven de 17 años, aún por aprehender, fueron los responsables de agredir a la víctima.

El motivo de tal acto, según el comisario Rico, fue porque el “joven de 13 años tenía una relación sentimental con una joven del sector y este grupo no aceptaba la misma, ya que era expareja del detenido de 13 años y optaron por amenazarlo en varias oportunidades en golpearlo si lo veían en la zona, cumpliendo dicha acción, el día del hecho”.

Los detenidos puestos a la orden del Ministerio Público.