José Altuve conectó dos jonrones para guiar el triunfo del Team Beisbol Venezuela 6-4 contra los Mets de Nueva York, en el Clover Park de Port St. Lucie, Florida.
Altuve –abridor del orden ofensivo- sacó la bola ante el primer pitcheo que vio del prospecto venezolano José Buttó, que cargó con la derrota, en el inicio del juego, para liderar un rally de tres anotaciones que le dio al combinado nacional una ventaja que nunca más perdería a lo largo del desafío. En la entrada, Omar Narváez y Luis Rengifo sacudieron sencillos impulsores.
“Gracias a Dios, las cosas salieron bien. Pudimos hacer carreras adelante en el juego para tratar de meterle presión al contrario, que es lo ideal”, le dijo el mánager Omar López al portal El Extrabase. “El pitcheo pudo, de alguna manera, sostener el juego, con sus altas y bajas, pero sobretodo altas. Me gustó lo que vi en algunos de los lanzadores”.
El Team Beisbol Venezuela, que en la víspera se había impuesto a los Astros de Houston, cerró su preparación con marca de 2-0 en la Liga de la Toronja, antes de mudarse al loanDepot Park de Miami, donde comenzará el sábado por la noche su quinta participación en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB).
“Ahora, queda seguir trabajando, practicar mañana (viernes en Miami) y prepararnos para el primer juego contra República Dominicana”, destacó López.
Enmanuel De Jesús –que sustituyó en el roster de 30 al derecho Germán Márquez- lanzó dos innings en blanco para llevarse el triunfo. El zurdo golpeó a Tim Locastro, el primer bateador al que se enfrentó, pero luego retiró en orden a los seis toleteros siguientes, con un par de ponches. Jhoulys Chacín relevó a De Jesús y también tiró dos capítulos en blanco.
“Todo es preparación y trabajo”, apuntó De Jesús, de acuerdo con un reporte de prensa de FEVEBEISBOL. “Todos los que cargamos esta camiseta con el nombre de Venezuela enfrente, estamos comprometidos con dejar al equipo en la mejor posición posible”.
Altuve repitió la dosis contra Buttó en el inicio del segundo tramo y en el tecero Ronald Acuña Jr. negoció boleto con las bases llenas para alejar el marcador 5-0.
Los Mets reaccionaron con una rayita en el quinto y tres en el sexto frente a los derechos Anthony Vizcaya y Alexis Rivero, ambos miembros del pool de reserva. José Ruiz y Erick Leal –que tampoco está en la nómina titular para el CMB- se apuntaron holds, gracias a labores de un inning sin carreras cada uno, para prepararle el camino a Andrés Machado, que firmó el rescate en trabajo de 1.1 tramos.
En el noveno, el experimentado receptor Robinson Chirinos sacó la bola para dejar el score 6-4. El estacazo, que tuvo una velocidad de salida de 105,5 millas por hora, recorrió 406 pies desde el plato hasta salir por el jardín izquierdo. Chirinos castigó una recta de cuatro costuras (92,4 mph) del siniestro de Ligas Menores Zach Muckenhirn, en cuenta de 3-2.
Eduardo Escobar fue el centro de atención en el desafío por medirse a sus compañeros de los metropolitanos. El piloto Buck Showalter pidió que su pelotero le entregara la tarjeta con la alineación y la reserva de Venezuela, en la acostumbrada ceremonia antes del inicio de los desafíos. El emotivo instante terminó en abrazo.
“No fui al último Clásico, así que, en este momento, estar aquí es muy especial para mí”, comentó Escobar a MLB.com, que se fue de 5-1, con anotada y dos ponches. “Jugar para mi país es muy importante para mí. Estoy feliz porque quieres competir con los mejores jugadores del resto d ellos países”.
Escobar debe ser un hombre clave en la alineación de Venezuela viniendo desde la banca o como titular, dependiendo de la mano del pitcher contrario.
“Para elaborar el lineup contra República Dominicana, esta noche (jueves) me siento para revisar los reportes, ver el roster del rival, el bullpen que tienen”, advirtió el estratega López. “Tengo que buscar algunos números para ver cómo voy a hacer los matchups (enfrentamientos) en el orden”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!