Sinner, que había ganado en los dos enfrentamientos previos con el argentino, hizo valer su ránking y su clase ante un correoso rival que vendió cara la derrota, pero que no pudo hacer frente a la enorme calidad del italiano.
El transalpino, que este año tiene un balance de 21 victorias y dos derrotas, ganó por 6-2 y 6-4. Su rival en octavos será el japonés Yoshihito Nishioka, decimosexto cabeza de serie.
El japonés ganó por 6-1 y 7-5 en 75 minutos al belga David Goffin. Nishioka encarriló rápidamente el partido en la primera manga, pero en la segunda manga, el belga, verdugo de Feliciano López, se fue con un 0-4. Finalmente reaccionó el nipón para llevarse el partido, una victoria que le permitirá medirse con Sinner en la ronda de octavos de final.
Shapovalov y Dimitrov avanzaron a octavos
El búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie, y el canadiense Denis Shapovalov (14), se clasificaron este miércoles para los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputa del 17 al 23 de abril en el RCT Barcelona-1899.
Dimitrov se estrenó con una cómoda victoria ante el ecuatoriano Emilio Gómez, al que derrotó por 6-3 y 6-1 en una hora y tres minutos de juego.
Shapovalov, por su parte, empleó dieciseis minutos más en deshacerse, por 6-4 y 6-3, del eslovaco procedente de la fase previa Jozef Kovalik.
El búlgaro se medirá en las siguiente ronda al ganador del partido entre el australiano Alex de Miñaur (8) y el ruso Alexander Shevchenko.
Y Shapovalov se enfrentará al vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, y el argentino Pedro Cachín.
De Miñaur fulminó Shevchenko y se medirá a Dimitrov en octavos
De Miñaur solo estuvo una hora y dos minutos en pista ante un rival que venía de la fase previa y que únicamente logró arañarle un juego en todo el partido. Y ahora se medirá a Dimitrov, que también tuvo un plácido debut ante el ecuatoriano Emilio Gómez (6-3 y 6-1).
El tenista de Sídney, 19º jugador del ranking mundial, y el de Haskovo (31) se han visto las caras en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. Sin embargo, en Barcelona se enfrentarán por primera vez sobre tierra batida.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!