San Francisco.-En época de pandemia, hay que ser bastante responsable con la información y Youtube se está tomando muy en serio este rol, para algunos demasiado.
Es que la compañía comenzó a eliminar todos los contenidos que propaguen información falsa sobre las vacunas, sea de las anticovid o no.
La plataforma de videos, propiedad de Google, solo retiraba hasta la fecha los contenidos antivacunas con información falsa referidos a las inoculaciones contra la covid-19.
Pero, ahora extenderán a la prohibición a cualquier vacuna que haya sido aprobada por autoridades sanitarias nacionales o la Organización Mundial de la Salud.
Si el video subido alega que las vacunas aprobadas son peligrosas y tienen efectos negativos para la salud, inmediatamente será retirado del servicio.
Además, correrá con la misma suerte si cuestiona la efectividad de las mismas o miente sobre las sustancias que la componen.
Sin duda, una medida que alimenta el debate de la primacía de la libertad de expresión sobre los dictámenes de la ciencia y el papel de las plataformas digitales.
No solo Youtube tomó esta medida. Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, también lo hicieron y vetaran quiénes cataloguen como «nocivo para la salud» fármacos aprobados por la OMS.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!