Tokio.- La atleta Yulimar Rojas se ha convertido, al ganar con récord mundial el triple salto, en la primera mujer venezolana campeona olímpica en la historia.

El conseguido en el estadio Olímpico de Tokio es el tercer oro de Venezuela en unos Juegos, después de los que consiguió el púgil Francisco Rodríguez en los Juegos de México’68, y el del esgrimista Rubén Limardo en espada en Londres 2012.

«No tengo palabras, estoy muy contenta de darle este logro a mi país, de darle esta medalla y este récord…no hay palabras para describir esta sensación, soy la mujer más feliz del mundo, tengo mucho que entregar. Espero que mi Venezuela que amo tanto esté disfrutando esta alegría como yo lo estoy disfrutando», fueron las primeras palabras de Rojas tras convertirse en campeona olímpica.

La atleta invitó a todo un país a «seguir soñando» a que no desistan de algo que quieren, «no tengan límites, porque todo está en su cabeza y si anhelan una meta se puede conseguir si se tiene determinación», recomendó.

Hasta ahora, Venezuela ha conseguido en Tokio 2020 cuatro medallas, el mayor número en unos Juegos de su historia.