Puerto la Cruz.- La bicampeona mundial Yulimar Rojas publicó un video, este martes, a través de su cuenta oficial en Instagram, en el que regaló zapatos deportivos a niños de bajos recursos en el Paseo Colón en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

Rojas realizó la entrega, luego de la conmemoración del Día de la Virgen del Amparo. «En la noche del 8 de noviembre, luego de celebrar el Día de la Virgen del Amparo, patrona de Pozuelos, lugar donde vivía en aquel ranchito que ustedes conocen, aquel lugar que cuando llovía se balanceaba por la brisa y se mojaba», dice parte del texto que acompaña al video.

Después de hacer la entrega de los regalos, entre el llanto, la atleta venezolana manifestó a los niños que podrán recurrir a sus familiares debido a que debe regresar a España para continuar su entrenamiento, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

View this post on Instagram

Antes de irse a España, esto sucedió en Anzoátegui, Venezuela. __ Quien conoce a la reina del @teamrojas45, Yulimar Rojas sabe que cuando viene a casa comparte con su familia cada día, cada momento. __ En una de esas oportunidades, Yuli se encontró a José, y junto a él a siete amiguitos. Ellos siempre están en El Paseo Colón, y siempre que reciben a la negrita de Venezuela, están descalzos. Algunos viven en la calle, otros pasan el día en ella y luego van a sus hogares. Otros, no tienen a nadie, no tienen nada más que sus pies desnudos, su ropa sucia y sus 10 y 13 años de vida. __ "¿Que pasó Yuli, me trajiste la 'broma', por fa, dime que sí", le dijo José, pero a ella, se le había olvidado. Y tampoco pensó en encontrarselo ese día, pero prometió que le cumpliría y que en alguna oportunidad, correrían juntos. __ En la siguiente noche del 8 de noviembre, luego de celebrar el Día de la Virgen del Ámparo, patrona de Pozuelos, lugar donde Yulimar vivía en aquel ranchito que ustedes conocen. Aquel lugar que cuando llovía, se balanceaba por la brisa y se mojaba, Rojas volvió al Paseo Colón. __ Junto a su familia, la Campeona del Mundo, cumplió con José y sus siete amiguitos. Además, se comprometió con más de veinte niños que se acercaron en la misma situación. Esto fue lo que pasó (ver el video). __ A Yuli no le gusta que la graben y que publiquemos sus labores sociales, pero desde el @TeamRojas45, responsablemente, queremos que conozcan más de esta chama, que no sólo se ganó la corona del mundo, sino también nuestro corazón. __ ¡Eres granDIOSA @YulimarRojas45! Somos muchos los que estamos orgullosos de ti ❤️

A post shared by Yulimar Rojas (@teamrojas45) on

Jennifer Salcedo Malavé / [email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store