Caracas. Yusmeiro Petit seguirá en el bullpen de los Atléticos de Oakland. El domingo firmó un contrato por un año y 2,55 millones de dólares con esa organización, informó Ken Rosenthal para The Athletic. Para hacer oficial el trato, el marabino necesita aprobar un examen físico.
El derecho pasó las últimas tres temporadas con Oakland y volverá al equipo en 2021, luego de resultar bastante efectivo durante la abreviada temporada 2020, registrando efectividad de 1.66 y WHIP de 1.11, en 21.2 entradas repartidas entre 26 apariciones de relevo. Es probable que vuelva a desempeñar un papel como taponero intermedio.
El venezolano, de 36 años de edad, tendrá la posibilidad de ganar hasta $3 millones la venidera temporada, gracias a incentivos por rendimiento.
En los últimos tres años con los Atléticos, Petit ha registrado efectividad de 2.73 en 180 juegos y 197.2 entradas. El relevista con brazo de goma posiblemente no tenga problemas para hacerse de los $450 mil disponibles en las aludidas bonificaciones de incentivo.
El tirador regresará para disputar su cuarta temporada con Oakland, en un mandato que ha sido exitoso para ambas partes, tras convertirse en todo un caballo de batalla desde el bullpen. Aunque está lejos de ser un favorito de Statcast y no registra muchos ponches, como lo demuestra su porcentaje de guillotinados por debajo del promedio en los últimos tres años, vale decir que su tasa de boletos es de 4,14% en ese mismo tramo, cifra que es totalmente de élite. Además, sus envíos no permiten mucho contacto fuerte. No muchos relevistas agentes libres llamaron la atención este invierno y tampoco hubo rumores periodísticos sobre Petit. Tal vez ello obedezca a su edad. Empero, había trascendido que los Atléticos eran el único equipo que tenía interés en el relevista, por lo cual cobra sentido la reunión. Desde luego, sin perder el detalle de que redujo su salario anterior, pues concretó previamente un acuerdo de dos años y $10 millones con Oakland en noviembre de 2017. Pacto que terminó con una duración de tres años y $14.5 millones, después de que los Atléticos ejercieron su opción de club sobre Petit para la temporada 2020. Entre Petit y las nuevas adquisiciones Sergio Romo y Adam Kolarek, Oakland fortaleció el bullpen, que fue una de sus principales virtudes en 2020. Pero el club necesitaba brazos después que Liam Hendriks y Joakim Soria se marcharon vía agencia libre.
Redacción SNPD con información de la LVBP.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!