Barinas.-Luego de enfrentar la sexta jornada Zamora Fútbol Club, superó 2-1 a Deportivo Táchira como locales. Con una buena presentación en el terreno de juego los de casa terminaron imponiendo su buen fútbol y así mantener el invicto hasta lo que va de competición. Los goles blanquinegros estuvieron a cargo de Romeri Villamizar (10´) y Richard Figueroa (74´), por los aurinegros descontó Lucas Gómez a los 80 minutos.

Tempranito en el partido, exactamente en el minuto 10, La Furia Llanera picó adelante. Con la pelota en tres cuartos de cancha, ésta terminó quedándole a Romeri Villamizar que desde afuera del área grande levantó la cara y vio la oportunidad clara para disparar de pierna zurda un potente remate que terminó superando por el bajante derecho a Varela y de esta manera hacer cumplir la ley del ex y colocar el 1-0 a favor de los de Barinas.

Seguidamente, el primer tiempo transcurrió con un equipo de Zamora FC encimado en la parcela atigrada, haciendo que el rival hiciera un gran esfuerzo en lo físico. Un par de jugadas de peligro por parte de Sergio Sulbarán, pegándole en la diagonal derecha del área grande- y Mauricio Márquez, al recibir un “pase de la muerte” de Figueroa y quedar en un mano a mano con el meta tachirense, pero sin poder encajar la pelota. Sin tiempo para más el resultado parcial culminó favoreciendo a los locales 1-0.

Al 74´ y luego de tanto intentar en ataque se dio el segundo tanto para el tetracampeón. Franco Posse recibió la pelota un poco más delante de la mitad de la cancha, que luego vio bien parado a Richard izquierda, el oriental tras recibir la bocha sacó su velocidad explosiva para dejar a su marcador e irse metiendo al medio del campo, y desde la media luna sacó un riflazo que cruzó el área, se estrelló en la cara interna del bajante interno de Varela y luego terminó en el fondo de su cabaña para el 2-0 en La Carolina.

A los 80 minutos llegó el descuento por parte de los aurinegros. Luego de un tiro de esquino y el meta blanquinegro, no poder mantener el control de la pelota con sus manos enguantadas, Lucas Gómez, quien estaba sumado al ataque en la pelota parada aprovechó el rebote y no dudo en sacar un puntapié que le dio la dirección necesaria al balón para terminar entre los tres palos y abrir el marcador para los suyos 2-1.

Los minutos finales del compromiso fueron de vértigo absoluto, por un lado, Zamora FC buscaba el gol que terminara de sentenciar el partido y que lo tuvo el juvenil Leomar Mosquera que en un mano a mano con el meta de Táchira la pelota pegó en el palo izquierdo, por parte de los andinos en par de oportunidades buscaron igualar las acciones, pero la férrea defensa zamorana no se lo permitió.

Al final de los 90 minutos, el marcador culminó a favor de los blanquinegros 2-1 y con tres nuevos puntos en la tabla clasificatoria, además, el equipo barinés sigue manteniendo un andar perfecto (sin derrotas) en esta primera parte de la Temporada 2021.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store